Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

5ª edición de la Jornada de actualización sobre Coaching Nutricional y nuevos enfoques en la atención al paciente

Este pasado viernes 12 de abril de 2019, tuvo lugar en el Campus de la Alimentación de Torribera (Universitat de Barcelona), la 5ª edición de la Jornada de actualización sobre Coaching Nutricional y nuevos enfoques en la atención al paciente. La jornada fue organizada por el Campus de la Alimentación de Torribera (Universitat de Barcelona) junto con Nutritional Coaching. La Jornada, está vinculada al Postgrado en Coaching Nutricional y nuevos enfoques en la atención al paciente que se imparte en las instalaciones del Campus de la Alimentación de Torribera. Estas jornadas se han convertido en el acontecimiento de referencia a nivel nacional e internacional para todos aquellos profesionales de la salud y la nutrición interesados en conocer y aplicar nuevos enfoques en la atención al paciente.

Cada edición nueva, cuenta con temáticas de actualidad y de gran interés para todos aquellos profesionales y estudiantes que quieran adquirir mas competencias tanto personales como profesionales. Este año la jornada tuvo el placer de contar con la participación de la Dra. Leigh Ann Simmons de la Universidad de Duke, referente mundial en el campo de Health Coaching, con su ponencia Adapting Health Coaching Approaches to Meet the Needs of the 21st Century Patients: Examples from studies with Diverse Childbearing Women.

 

Además, la jornada contó con profesionales con una extensa trayectoria profesional, empezando con Dn. Jaume Giménez, que impartió una ponencia sobre cómo montar un servicio de coaching nutricional, para todos aquellos profesionales que estén pensando en dar este paso e incorporar el Coaching Nutricional en su consulta. Seguido, la Dra. Jaci Molins, referente nacional en Coaching Salud, habló sobre el “burn out” en los profesionales sanitarios y que estrategias usar para poder lidiar con él.

Tras la comida, hubo espacio de Networking, donde la organización ofreció café y té en los jardines del campus, donde los asistentes pudieron intercambiar impresiones con colegas de profesión y con los conferenciantes.

Empezando las ponencias de la tarde, otro referente del mundo del coaching, Dña. Herminia Gomà, psicóloga, habló sobre la autoestima y la importancia que tiene en el cambio de hábitos. A continuación, D. Francesc Sedó experto en coaching educativo, impartió una ponencia sobre como usar el coaching educativo para dar charlas de educación nutricional, una información muy útil para los dietistas nutricionistas que trabajan en educación nutricional e imparten formaciones a empresas, talleres en colegios o workshops en grupos.  Para terminar, Dña. Mireia hurtado, psicóloga especialista en Mindful Eating, expuso el concepto “No dieta” y que evidencia científica sustenta este nuevo enfoque para abordar los tratamientos de bajada de peso, y que cada vez está cogiendo más fuerza.

La jornada fue un éxito de participación con un gran aforo con 100 asistentes y también un éxito de satisfacción como se pudo comprobar durante las jornadas y en las evaluaciones posteriores que se entregaron a los asistentes, con una nota media excelente.

Aprovechamos para agradecer a todos los asistentes su participación e interés en esta jornada, y esperamos que les haya servido para aprender nuevos enfoques que están en auge actualmente y ver que el coaching nutricional cada vez tiene mayor evidencia científica como enfoque para utilizar en las consultas de los dietistas nutricionistas y profesionales de la salud.

Desde la organización, os damos las gracias a todos, tanto a asientes como ponentes por hacerla posible. Gracias

Para más información acerca del Postgrado de coaching nutricional y nuevos enfoques en la atención al paciente o información acerca de nuestra oferta formativa, puedes contactar con nosotros mediante correo electrónico: formacion@nutritionalcoaching.com, al teléfono +34 932503858 o visitando nuestra página web.

NOTA: Abierto el periodo de preinscripción del Postgrado de coaching nutricional y nuevos enfoques en la atención al paciente.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat