Blog
Por Lara Lombarte

7ª Jornada científico-técnica sobre nutrición deportiva

El pasado viernes 17 de mayo de 2019 se celebró en el Centro de Alto Rendimiento CAR de Sant Cugat, la VII Jornada Científico Técnica sobre Nutrición Deportiva, organizada por Nutritional Coaching, con la colaboración de la Universitat de Barcelona, el Campus de l’Alimentació de Torribera y el CAR de St. Cugat en el marco del Master en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte.

La jornada tuvo una gran acogida, con un aforo de más de 300 asistentes provenientes de toda la geografía nacional y de América Latina (Colombia, Guatemala, México…). El evento se ha consolidado ya desde hace algunos años, como referencia en España para todos los profesionales del ámbito de la salud y el deporte, interesados en nutrición deportiva. Año tras año los ponentes que participan, son grandes profesionales expertos en la materia, aportando información de máximo rigor científico, actualizada y enfocada a la practica profesional.

 

La primera ponencia fue de Fernando Mata, biólogo y master en nutrición deportiva, que expuso un tema que esta siendo bastante investigado actualmente: la inmunonutrición en el deportista.

 

En la segunda ponencia, tuvimos el privilegio y placer de contar con uno de los mayores referentes en nutrición deportiva a nivel mundial, Francis Holway. Nutricionista deportivo, quien impartió dos ponencias espectaculares: Determinación de los alcances de modificación de la composición corporal con diferentes abordajes; máximos de masa muscular y mínimos de tejido adiposo y ¿Se puede ser atleta con una alimentación vegana?, dos temas de gran interés actualmente.

Además, tuvimos el placer de contar con Gemma Mengual, deportista de élite y referente mundial en natación sincronizada, con un palmarés espectacular con medallas de oro y plata en varios Juegos Olímpicos. Gemma fue entrevistada por el periodista Adam Martín, donde pudimos conocer con detalle como es la vida de una deportista de élite y varias anécdotas de su vida profesional y personal.

También contamos con la presencia de Luisa Castillo, quien dio una ponencia muy interesante sobre Semillas, bayas y ergogénia. Y para concluir la jornada, Sergio Espinar, otro referente en el mundo de la nutrición y el deporte, expuso un tema que genera gran controversia en la actualidad: Dieta cetogénica en la practica deportiva. Beneficios y perjuicios

 

La jornada contó con un coffe break, donde los asistentes pudieron hacer networking, compartiendo experiencias con colegas de profesión y hablar con los ponentes de la jornada.

Un año más, tras ver las encuestas de satisfacción que cumplimentan los asistentes al finalizar la jornada, podemos decir que esta edición a sido todo un éxito. Os informamos que ya se está trabajando para que en el próximo año no solo se mantenga este nivel, sino que incluso se mejore.

Un año más, desde Nutritional Coaching, queremos agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible la jornada: colaboradores, ponentes, patrocinadores y, como no, también participantes.

Para más información puedes visitar: www.institute.nutritionalcoaching.com o enviar un mensaje a info@nutritionalcoaching.com.

 

 

 

2 Comments
  • Podeis enviar las ponencias?
    Gracias

    Responder
    • Gracias por el interés.
      En breve recibirás toda la información solicitada. Por favor, revisa en tu correo spam, ya que en ocasiones puede que el correo se quede en esta carpeta.
      Un saludo y feliz día

      Responder

Deja un comentario