Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

Certificación en Nutrition, Fitness & Coaching for Weight Loss y 8ª Edición de la Certificación en Coaching Nutricional Nivel 1.

Estamos muy ilusionados de poder compartir con vosotr@s cómo fue nuestra reciente experiencia impartiendo varias de nuestras certificaciones en Bogotá (Colombia) organizadas por Nutritional Coaching Institute y en colaboración con el centro EMMA. Una de estas formaciones fue la 1ª Edición presencial de la Certificación en Nutrition, Fitness and Coaching for Weight Loss impartida por Jaume Giménez. Esta formación que también puedes encontrar en formato online, está enfocada en aspectos y estrategias específicas de nutrición y entrenamiento para manejar la pérdida de peso en el deporte de forma segura y siempre basada en la última evidencia científica. Algunos ejemplos son las dietas cetogénicas o los ayunos intermitentes así como tener en cuenta las fases del ciclo menstrual en mujeres o la microbiota. También, saber cómo manejar el estancamiento de peso es un punto clave para lograr buenos resultados.  Por último, para llevar a cabo todas estas estrategias, es necesario que haya una buena adherencia por parte del deportista y esta certificación ofrece estrategias de coaching nutricional que facilitan el cambio y mejoran dicha adherencia. La participación de los alumnos fue elevada, con gran interés en la ronda de preguntas y las valoraciones personales fueron excepcionales.

Por otro lado, la segunda formación impartida durante los días 19, 20 y 21 de julio es la 8ª Edición de la Certificación en Coaching Nutricional nivel 1 en Bogotá (obtén más información de la próxima convocatoria presencial en Barcelona aquí y de la online aquí). En este caso los docentes que participaron fueron Yolanda Fleta, Natalia Nasarre y Jaume Giménez. Fueron 3 días intensos de aprendizaje experimentando, compartiendo y practicando coaching nutricional. Además, una vez finalizado el curso, l@s alumn@s tienen la oportunidad de seguir poniendo en práctica los conceptos aprendidos gracias a la parte no presencial del curso que contempla 20 horas más de formación, mediante nuestra plataforma virtual, y que complementará  la parte presencial con la realización de ejercicios y con la tutorización de los alumnos por parte del equipo docente.

Esta fase ayudará a poner en práctica todo lo aprendido y continuar con el proceso de aprendizaje de los alumnos. La formación en Coaching Nutricional que ofrecemos comprende un total de 41 horas entre presencial y en línea, con un componente práctico muy elevado en ambos casos. Utilizamos la metodología learning by doing que asegura la adquisición de los conocimientos de un modo más sencillo.

Siempre es un placer para nosotros poder viajar a esta maravillosa ciudad y compartir con nuestr@s alumn@s allí las experiencias en el mundo de la nutrición y el coaching nutricional. El evento ha sido un gran éxito, tanto en la participación como en la satisfacción por parte de todos los asistentes. Este año y repitiendo, la valoración media ha sido EXCELENTE en todos los campos así que queremos agradecer a tod@s los alumn@s su gran implicación y participación durante los cursos.

Por otro lado, dejamos a continuación algunos de los testimonios de esta convocatoria:

TESTIMONIO 1:

Superó mis expectativas, coherencia entre la teoría y la práctica. Excelentes herramientas para mi desarrollo profesional y persona. Me voy agradecida por tanta generosidad al compartir sus conocimientos. Voy mas segura y confiada del camino que inicio en este nuevo proceso.

 

TESTIMONIO 2:

Lo esperaba ansiosa desde hace tiempo, y superó mis expectativas no solo académicamente sino especialmente a nivel personal. Siento que hoy he dado un gran paso a un “Mejor yo”.

Gracias por ayudarme a romper paradigmas e impulsarme a dar nuevos pasos que son el inicio del camino que emprendo muy feliz.

Gracias Gracias  Gracias

 

TESTIMONIO 3:

Más de lo que esperé, principalmente para ser aplicado en mi vida en primer lugar. Herramientas clave que se ajustan a la perfección a pacientes que están dispuestos a cambiar y que debo ayudar a ir mas allá. Excelentes profesores, con clara visión de querer ayudar y transmitir conocimiento.

 

 

Y por último, pero no por eso menos importante, hubo un momento muy especial para nosotros que fue la firma de varios de los libros de los cuales los directores de Nutritional Coaching son autores.

 

  • Coaching Nutricional. Haz que tu dieta funcione
  • Coaching Nutricional para niños y padres
  • Las emociones se sientan a la mesa (también de Lara Lombarte como co-autora).

Si te interesan, puedes encontrarlos en nuestra tienda virtual:

 

Alumn@s de Bogotá, gracias por vuestra amabilidad e interés en nuestras formaciones. Esperamos volver a vernos próximamente

Un saludo,

El equipo de Nutritional Coaching.

Deja un comentario

WhatsApp chat