Certificación en Coaching Nutricional

El Curso de Coaching Nutricional es un programa de entrenamiento altamente práctico y eficaz. Proporciona al profesional de la salud los conocimientos y habilidades necesarias para lograr en el paciente un cambio a nivel cognitivo, una mayor gestión de las emociones que le impiden seguir la dieta, una mayor confianza y autoestima y una motivación total para seguir el tratamiento hasta el final. Aplicando el Coaching, tanto el profesional como el paciente conseguirán más de lo que podrían alcanzar con métodos convencionales y además lo harán disfrutando del proceso.

Son más de 15 ediciones celebradas con un gran éxito. Aprovecha y reserva tu plaza ahora.

Actividad acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 4,5 créditos y registrada con el núm. 09/019677-DN

Descargar PROGRAMA

 

Metodología

  • El curso incorpora además de los materiales, bibliografía actualizada sobre los contenidos a tratar y una amplia selección de videos tutoriales.
  • Uso de las tecnologías de última generación para facilitar al máximo el proceso de aprendizaje.
  • Videoconferencias grupales con el experto después de cada módulo.
  • Retroalimentación personalizada de las tareas de cada alumno.
  • Prácticas en triadas del estilo de conversación de coaching nutricional según la filosofía de Learning by doing.

Titulación

Nutritional Coaching® expedirá un certificado en Coaching Nutricional de validez internacional, al alumno que haya superado el curso. Nutritional Coaching, es un centro autorizado por la IAC para la impartición de sus Maestrías TM.

Nutritional Coaching ® sigue los estándares de calidad de la IAC y cuenta con la licencia para impartir las IAC Masteries TM, otorgada por la International Association of Coaching (IAC).

El sistema de evaluación que plantea el Curso de Coaching Nutricional tiene como objetivos, por un lado,  asegurar los estándares de calidad y profesionalidad de los alumnos que han recibido formación en nuestro centro, y por el otro, garantizar que el alumno dispone de las competencias y habilidades necesarias para aplicar el coaching en el abordaje de los retos que plantean los pacientes, al acabar su formación.

El método de evaluación que establece Nutritional Coaching, Experts en Nutrició ® se basa en el sistema de evaluación continuada para que el alumno aprenda de sus aciertos y también de sus errores, y sea capaz de transferir su aprendizaje a su lugar de trabajo.
La evaluación consiste en:

  • Superación de los ejercicios al finalizar cada módulo.
  • Valoración y retroalimentación por parte del tutor/a tras la entrega de las tareas de cada módulo.
  • Puesta en práctica de un proceso de Coaching Nutricional real: Al finalizar el curso, el alumno deberá llevar a cabo un proceso de coaching nutricional real, en base al cuál deberá contestar a las preguntas formuladas en el dossier que le facilitará su tutor.  Una vez enviado el dossier, el tutor mantendrá una sesión de videoconferencia en la que se dará feedback sobre todo aquello que el alumno necesite comentar.

El alumno dispone de 6 meses a partir de la fecha de matrícula para entregar los ejercicios de los módulos y entregar el dossier final. Si en este período no se hubiera superado todo el curso, el alumno dispondrá de una nueva oportunidad, realizando la matricula nuevamente, por el 50% del importe del curso.

El curso va dirigido a los profesionales de la salud que realizan asesoramiento nutricional y a los que realizan su apoyo psicológico y/o emocional: Dietistas-Nutricionistas, Nutriólogos, licenciados en nutrición, estudiantes de Grado en nutrición Humana y Dietética, Técnicos superiores en Dietética y Nutrición, médicos endocrinos y otros profesionales sanitarios que trabajen en estrecha colaboración con Dietistas-Nutricionistas.

Para asegurar que el curso sea adecuado y provechoso para el alumno, se realiza una selección previa del perfil profesional del alumno a través del Curriculum Vitae o documentación que acredite su idoneidad.
Se requiere tener formación en el ámbito de las ciencias de la salud, ya que el curso de Coaching Nutricional es una formación complementaria al conocimiento técnico necesario para asesorar adecuadamente sobre cuál es la alimentación o el tratamiento adecuado para una persona, en función de sus características y necesidades.

  • Módulo Introducción – Neurociencia y Coaching Nutricional.
  • Módulo 1 – Concepto y Filosofía del Coaching.
  • Módulo 2 – Orígenes del Coaching y teorías que lo sustentan.
  • Módulo 3 – Tipos de Coaching.
  • Módulo 4 – La inteligencia emocional en el Coaching Nutricional.
  • Módulo 5 – El Proceso de Coaching.
  • Módulo 6 – La figura del Coach.
  • Módulo 7 – Coaching Nutricional. Herramientas de Coaching en consulta. Parte I.
  • Módulo 8 – Coaching Nutricional. Herramientas de Coaching en consulta. Parte II.
  • Módulo 9 – Trabajo final: puesta en práctica de un proceso de coaching nutricional.

El equipo docente está formado por profesionales formados en el ámbito del Coaching, la educación y la Nutrición, y que incorporan su experiencia de más de 8 años en consulta, y su know-how, incorporando el coaching como método y filosofía en la relación y atención a sus pacientes. Además colaboramos con las principales universidades tanto en Europa como en América Latina en la formación en Coaching Nutricional.
Cada alumno cuenta con la figura de un tutor que le guiará y le asesorará durante el desarrollo del curso, facilitando su aprendizaje y garantizando el avance en el conocimiento y dominio del Coaching.

  • Yolanda Fleta Sánchez. Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona, especialista en Sociología de la Alimentación. Postgrado en Coaching y Psicoterapia por la Universidad de Barcelona. Coach certificada por TISOC en Coaching Personal y Coaching Salud. Miembro de la IAC (International Association of Coaching). Responsable Postgrado en Coaching Nutricional y Nuevos enfoques en la atención al Paciente en Universidad de Barcelona. Coordinadora Postgrado Health Coaching en Universitat Oberta de Cataluña. Docente Coaching Nutricional en Universidad Oberta de Cataluña. Docente Coaching Nutricional en el Master en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte en Universidad de Barcelona. Docente del Postgrado en Coaching Personal y Organizacional en Universidad Rovira i Virgili. Consultora nacional e internacional en empresas del sector de la salud y la alimentación. Directora de Proyectos de Nutritional Coaching ®. Coautora Libro Coaching Nutricional haz que tu dieta Funcione. Random House Mondadori. Presidenta Chapter Spain IAC (International Asociation of Coaching)
  • Jaime Giménez Sánchez. Doctorando en Nutrición. Diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Ramón Llull. Postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte por Universidad de Barcelona. Diplomado en Coaching Salud por TISOC (The International School of Coaching). Master en Nutrición y Calidad de los Alimentos por la UIB. Certified Lyfestyle Medicine for Weight Management. Harvard Medical School. Responsable técnico en Máster en Nutrición en la Actividad Física y el deporte Universidad de Barcelona. Director Científico Postgrado Health Coaching en Universitat Oberta de Cataluña. Coordinador Posgrado en Coaching Nutricional y Nuevos enfoques en la atención al paciente en Universidad de Barcelona.. Tutor del Seminario Coaching Nutricional del Màster Universitario de Nutrición y Salud perteneciente a la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Coautor Libro Coaching Nutricional haz que tu dieta Funcione. Random House Mondadori. Miembro del Colegio oficial de DN de Cataluña (CAT543). Vicepresidente Chapter Spain IAC (International Asociation of Coaching)
  • Alba Meya. Licenciada en Biología por la Universidad de Barcelona (UB). Máster en Nutrición y Salud por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Estudiante Último Curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética. Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por el Institut de Ciencies de l’Educació (ICE) de la UB. Certificación de Coaching nutricional Nivel 1 y Nivel 2 por Nutritional Coaching, experts en nutrició. Colaboradora de proyectos y formadora en Nutritional Coaching, experts en nutrició. Coordinadora Nutritional Coaching Institut®. Docente en el Postgrado de Health Coaching de la Universitat Oberta de Catalunya.
  • Natalia Nasarre. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). Máster en Nutrición Humana por la Universidad de Granada (UGR). Alimentación y Nutrición en la infancia (UB). Estudiante del Grado en Psicología (UNED). Certificación en Coaching Nutricional Nivel 1 y Nivel 2 por Nutritional Coaching. Docente en Curso Fundamentos de Nutrición en el Deporte Universidad de Barcelona. D-N Colegiada ARA00146

Nutritional Coaching ®, te ofrece la posibilidad de iniciar tus estudios en dos convocatorias anuales, Septiembre o Marzo, disponiendo de 6 meses a partir de la fecha de matriculación para finalizar tus estudios.

  • Curso de Coaching Nutricional 950€.
  • Descuento 10% por matrícula anticipada hasta el 16 de septiembre de 2018
  • Descuento exalumnos Nutritional Coaching 20%
  • Descuento  Colegios y Asociaciones colaboradoras en España (CONSULTAR)
  • CONSULTA LA PROMOCIÓN 10º ANIVERSARIO
Matrícula