EFT (Tapping) para la Salud

¿Qué es el E.F.T. para la salud?

Las dificultades para seguir buenos hábitos (alimentarios, ejercicio físico…), el dolor físico o malestar psíquico suelen ir acompañados de emociones desagradables, a menudo, difíciles de gestionar por los pacientes. Los profesionales de la salud, por su parte, tienen pocos recursos para ayudar a los pacientes a vencer los obstáculos y conseguir los objetivos deseados, a pesar de tener muchos conocimientos científicos.

El E.F.T. es una técnica complementaria (no alternativa, ya que no sustituye ningún tratamiento ni pauta dietética…) que ayuda a gestionar las emociones. Por ejemplo, manejar los “atracones” y los consiguientes sentimientos de culpabilidad, combatir la ansiedad relacionada con el abandono del tabaco, aliviar el dolor… Esta técnica es de fácil aplicación siguiendo un determinado protocolo, es autoaplicable y está basada en los fundamentos de la Medicina Tradicional China.

¿En qué consiste la técnica del E.F.T?

Esta técnica se basa en aplicar, sobre unos determinados puntos de acupuntura, unos suaves golpecitos (tapping) con las yemas de los dedos, al mismo tiempo que nos focalizamos en las emociones desagradables, el dolor o malestar. El profesional, entrenado en E.F.T., le enseña al paciente la técnica en la consulta para que después pueda autoaplicársela a sí mismo en su domicilio, siempre que lo necesite.

¿Para qué está indicado el E.F.T?

  • Se ha demostrado efectividad en la implementación de una alimentación saludable, ya que ayuda a gestionar los pensamientos y emociones negativas que bloquean la obtención de los objetivos.
  • Aliviar el dolor y otros síntomas físicos y también para malestar psicológico.
  • Para ayudar a eliminar adicciones, como el tabaco.
  • Tratar situaciones de emergencia (combatir ansiedad…), y conflictos relacionales.

 

  • Fecha de inicio: 9 de octubre de 2019
  • Duración: 2 meses

 

Metodología

El curso es muy práctico y fácil de seguir. El alumno estará en contacto con formadoras a través del campus: feed-back individualizado, mensajes personales y fórum de participantes.

Los cuatro módulos del curso están divididos de la siguiente manera:

  • Una presentación (power-point) por cada módulo   con explicaciones teóricas y bibliografía.
  • Un video dónde se muestra cómo aplicar la técnica.
  • Ejercicios prácticos que debe realizar el alumno y colgar en el campus. Se dará “feed-back” individualizado de cada ejercicio.
  • Materiales complementarios: artículos, manuales…

Titulación

Nutritional Coaching® expedirá un certificado en EFT (Tapping) para la salud de validez internacional, al alumno que haya superado el curso.

 

Descargar PROGRAMA

Nutritional Coaching ® sigue los estándares de calidad más elevados en todas sus formaciones.

El sistema de evaluación que plantea el Curso de EFT, enfoque practico tiene como objetivos, por un lado, asegurar los estándares de calidad y profesionalidad de los alumnos que han recibido formación en nuestro centro, y por el otro, garantizar que el alumno dispone de las competencias y habilidades necesarias para aplicar lo aprendido en el curso, al acabar su formación.

El método de evaluación que establece Nutritional Coaching, Experts en Nutrició ® se basa en el sistema de evaluación continuada para que el alumno aprenda de sus aciertos y también de sus errores, y sea capaz de transferir su aprendizaje a su lugar de trabajo.

La evaluación consiste en:

  • Superación de las evaluaciones al finalizar cada módulo.

El alumno dispone de 3 meses a partir de la fecha de inicio del curso para entregar los ejercicios de los módulos y realizar las evaluaciónes en las fechas acordadas. Si en este período no se hubiera superado todo el curso, el alumno dispondrá de una nueva oportunidad, realizando la matricula nuevamente, por el 50% del importe del curso.

Médicos, farmacéuticos/as,  enfermeros/as, fisioterapeutas, psicólogos, Dietistas-nutricionistas, trabajadores sociales, otros profesionales de la salud que deseen adquirir recursos complementarios para tratar a sus pacientes y con ellos obtener mejores resultados.

Para asegurar que el curso sea adecuado y provechoso para el alumno, se realiza una selección previa del perfil profesional del alumno a través del Curriculum Vitae o documentación que acredite su idoneidad.

El Plan de estudios está diseñado y elaborado por nuestro equipo docente, y supervisado por un equipo de psicopedagogos. El objetivo es facilitar a los alumnos los contenidos de una forma práctica, fácil y amena. En toda nuestra formación, hacemos uso de la tecnología más avanzada en formación en línea y mantenemos actualizados todos nuestros contenidos formativos.

MÓDULOS TEORICO-PRÁCTICOS:

Módulo 1 – Introducción al EFT

  • Historia, principios y niveles de intervención de EFT
  • Puntos de tapping, localización y orden de aplicación.
  • Técnica simple de EFT y protocolo
  • EFT de urgencia: emociones primarias y secundarias

Módulo 2- Técnica EFT

  • Técnica completa de EFT
  • Tratar “life events” traumáticos del pasado con EFT
  • Cómo se desarrolla una sesión de EFT paso a paso
  • Cómo vencer obstáculos y dificultades

Módulo 3- Aplicación a la nutrición

  • EFT para una alimentación saludable
  • Concretar objetivos con EFT
  • Cómo lidiar con las emociones y creencias limitantes
  • Caso práctico: EFT para adelgazar

Módulo 4- EFT para la salud

  • Cómo tratar el dolor físico agudo y crónico con EFT
  • EFT para abandonar adicciones (tabaco…) y hábitos perjudiciales
  • Prevención y reducción del estrés y la ansiedad
  • Caso práctico: cambio de actitud ante un síntoma o enfermedad

El equipo docente está formado por profesionales que incorporan su experiencia de más de 20 años en consulta, y todo su know-how. Cada alumno cuenta con la figura de un tutor que le guiará y le asesorará durante el desarrollo del curso, facilitando su aprendizaje y garantizando el avance en el conocimiento y dominio del Coaching.

Dra. Jaci Molins Roca

Especialista en coaching salud, Máster coaching en la UB), Coaching Wingwave por Instituto Besser-Siegmund (Hamburgo). Título de enfermera por la UB, Médico rehabilitadora (UAB), psicoterapeuta familiar (Máster E.T.F.S.P. UAB), terapeuta E.M.D.R., Mindfulness con Leveys (USA). Directora de la tercera promoción del posgrado de coaching de la U.R.V., profesora de coaching salud en diferentes másters universitarios (Universitat Pompeu Fabra, UB, U.R.V., FUB…), formadora de coaching salud y comunicación, además de otras técnicas complementarias (P.N.L., Hipnosis ericksoniana, MF, E.F.T…), y autora de libros y artículos científicos de Coaching salud. www.coachingsalut.com

Eva Molins Roca

Experta en EFT por la escuela de EFT y Salud (3 niveles). Practitioner PNL por el Centre de Teràpia Breu, Licensed Master Practitioner of Neuro-Linguistic Programming por Talent Institut, centro avalado por Richard Bandler, Técnica especialista en Prótesis Dental. Titulada en Coaching salud por NC . Otras formaciones complementarias: Autoliderazgo por Coaching Catalunya. Mindfulness con Leveys (USA), curso “Instalaciones Inconscientes” impartido por Gabriel Guerrero y curso “Como transformar Mentes con la Hipnosis” impartido por Richard Bandler y Workshop “How to inspire” impartido por Michael Grinder, Terapia ACT (Acceptance and Commitment Therapy) con Russ Harris.

Nutritional Coaching ®, te ofrece la posibilidad de iniciar tus estudios en dos convocatorias anuales, Octubre o Marzo, disponiendo de 6 meses a partir de la fecha de inicio para finalizar tus estudios.

  • Curso de EFT (Tapping) para la Salud 350 €.
  • Descuento Matrícula anticipada hasta el 9 de septiembre de 2019  250 €

 

Institución o contacto: OFICINA DE NUTRITIONAL COACHING.

Dirección electrónica: info@nutritionalcoaching.com

Teléfono: 93 250 38 58 o +34 601 203 609

Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes 620 5º-4ºA. 08007 Barcelona (España)

Página web: http://www.institute.nutritionalcoaching.com

Matrícula