Certificación en Nutrición Deportiva

Hoy en día existe entre la población un gran interés por la actividad física y la práctica deportiva. Esta realidad social ha generado una demanda que necesita de profesionales cualificados para asesorar debidamente a este colectivo. Por otro lado, los deportistas profesionales o semiprofesionales, cada vez más, conocen y reconocen de la importancia de su alimentación para mantener un buen estado de salud y al mismo tiempo optimizar su rendimiento deportivo.

Nutritional Coaching es un centro que trabaja desde el año 2008 organizando e impartiendo formación en nutrición deportiva en el ámbito universitario tanto en España como en América Latina, siendo algunos miembros del equipo reconocidos Nutricionistas en el ámbito deportivo.

Con este programa formativo el alumno podrá disponer de una formación en nutrición deportiva actualizada, rigurosa, practica y basada en evidencia científica. El programa formativo ha sido diseñado desde el rigor metodológico, por profesionales de la nutrición deportiva, de la medicina y del deporte con amplia experiencia, y está impartido por un equipo docente que realizará un seguimiento individual de cada alumno, lo que le permitirá aprender, resolver dudas y avanzar en su proceso de aprendizaje de una manera fácil.

Descargar PROGRAMA

 

 

Metodología

  • El curso incorpora además de los materiales, bibliografía actualizada sobre los contenidos a tratar y una amplia selección de videos tutoriales.
  • Uso de las tecnologías de última generación para facilitar al máximo el proceso de aprendizaje.
  • Videoconferencias grupales con el experto después de cada módulo.
  • Retroalimentación personalizada de las tareas de cada alumno.

Titulación

Nutritional Coaching® expedirá un certificado en Nutrición Deportiva de validez internacional, al alumno que haya superado el curso.

Nutritional Coaching ® sigue los estándares de calidad más elevados en todas sus formaciones.

El sistema de evaluación que plantea el Curso de Nutrición Deportiva, enfoque practico tiene como objetivos, por un lado, asegurar los estándares de calidad y profesionalidad de los alumnos que han recibido formación en nuestro centro, y por el otro, garantizar que el alumno dispone de las competencias y habilidades necesarias para aplicar lo aprendido en el curso, al acabar su formación.

El método de evaluación que establece Nutritional Coaching, Experts en Nutrició ® se basa en el sistema de evaluación continuada para que el alumno aprenda de sus aciertos y también de sus errores, y sea capaz de transferir su aprendizaje a su lugar de trabajo.

La evaluación consiste en:

  • Superación de las evaluaciones al finalizar cada módulo.
  • Valoración y retroalimentación por parte del tutor/a tras la entrega de las tareas de cada módulo.

El alumno dispone de 6 meses a partir de la fecha de inicio del curso para entregar los ejercicios de los módulos y realizar las evaluaciónes en las fechas acordadas. Si en este período no se hubiera superado todo el curso, el alumno dispondrá de una nueva oportunidad, realizando la matricula nuevamente, por el 50% del importe del curso.

El curso va dirigido a los profesionales de la salud y del deporte: Dietistas-Nutricionistas, Nutriólogos, licenciados en nutrición, estudiantes de Grado en nutrición Humana y Dietética, Técnicos superiores en Dietética y Nutrición, médicos, médicos del deporte, deportólogos y otros profesionales de la salud y/o el deporte que trabajen en estrecha colaboración con Dietistas-Nutricionistas.

Para asegurar que el curso sea adecuado y provechoso para el alumno, se realiza una selección previa del perfil profesional del alumno a través del Curriculum Vitae o documentación que acredite su idoneidad.

Este curso no otorga atribuciones profesionales como Dietista Nutricionista

El Plan de estudios está diseñado y elaborado por nuestro equipo docente, y supervisado por un equipo de psicopedagogos. El objetivo es facilitar a los alumnos los contenidos de una forma práctica, fácil y amena. En toda nuestra formación, hacemos uso de la tecnología más avanzada en formación en línea y mantenemos actualizados todos nuestros contenidos formativos.

Módulos teórico-prácticos:

  • Módulo 1: introducción, deporte y salud. metabolismo energético.
  • Módulo 2: valoración del estado nutricional del deportista.
  • Módulo 3: nutrición en el deporte.
  • Módulo 4: nutrición en el deporte II.
  • Módulo 5: nutricion en el deporte III.
  • Módulo 6: suplementos nutricionales y ayudas ergogénicas.
  • Módulo 7: otras competencias.

El equipo docente está formado por profesionales que incorporan su experiencia de más de 8 años en consulta, y todo su know-how. Cada alumno cuenta con la figura de un tutor que le guiará y le asesorará durante el desarrollo del curso, facilitando su aprendizaje y garantizando el avance en el conocimiento y dominio del Coaching.

Director del curso Jaime Giménez.

  • Doctorando en Nutrición. Diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Ramón Llull. Postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte por Universidad de Barcelona. Diplomado en Coaching Salud por TISOC (The International School of Coaching). Master en Nutrición y Calidad de los Alimentos por la UIB. Certified Lyfestyle Medicine for Weight Management. Harvard Medical School. Responsable técnico en Máster en Nutrición en la Actividad Física y el deporte Universidad de Barcelona. Coordinador cursos de Postgrado Fundamentos de Nutrición en el deporte y Perfeccionamiento en Nutrición Deportiva en Universidad de Barcelona. Director Científico Postgrado Health Coaching en Universitat Oberta de Cataluña. Coordinador Posgrado en Coaching Nutricional y Nuevos enfoques en la atención al paciente en Universidad de Barcelona.. Tutor del Seminario Coaching Nutricional del Màster Universitario de Nutrición y Salud perteneciente a la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Coautor de diversos libros sobre nutrición deportiva y Coaching Nutricional. Miembro del Colegio oficial de DN de Cataluña (CAT543). Vicepresidente Chapter Spain IAC (International Asociation of Coaching)
  • Natalia Nasarre. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). Máster en Nutrición Humana por la Universidad de Granada (UGR). Alimentación y Nutrición en la infancia (UB). Estudiante del Grado en Psicología (UNED). Certificación en Coaching Nutricional Nivel 1 y Nivel 2 por Nutritional Coaching. Docente en Curso Fundamentos de Nutrición en el Deporte Universidad de Barcelona. D-N Colegiada ARA00146.
  • Otros Docentes invitados.

Nutritional Coaching ®, te ofrece la posibilidad de iniciar tus estudios en dos convocatorias anuales, Octubre o Marzo, disponiendo de 6 meses a partir de la fecha de inicio para finalizar tus estudios.

  • Curso de Nutrición Deportiva, enfoque práctico 950€.
  • Descuento Matrícula anticipada hasta el 18 de febrero de 2019 600 €
Matrícula