Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

El Coaching Nutricional, coge fuerza en la formación universitaria

En las últimas dos semanas Nutritional Coaching ha tenido el placer de poder participar en diferentes formaciones del ámbito universitario. Estas han apostado por incluir en sus planes formativos la materia de coaching nutricional y poder así brindar a sus alumnos la oportunidad de conocer este enfoque y adquirir habilidades y herramientas como dietistas-nutricionistas que mejoren la adherencia del paciente en consulta durante el cambio alimentario. Así pues, el Coaching Nutricional, coge fuerza en la formación universitaria 

Coaching Nutricional en la Universidad de Zaragoza

Así pues, el pasado 15 de febrero estuvimos en la 3ª edición del Curso de Coaching Nutricional y Entrevista Motivacional en la Universidad de Zaragoza propuesto, un año más, por la profesora Iva Marques y coorganizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y del deporte de Huesca perteneciente a la Universidad de Zaragoza y Nutritional Coaching.

Este curso se ofrece a los alumnos de 3º y 4º del Grado de Nutrición Humana y Dietética con el objetivo de que puedan adquirir diferentes enfoques y técnicas que les ayuden a mejorar sus competencias profesionales con pacientes en consulta, así como también en otras áreas de actuación del Dietista Nutricionista como son la docencia. Un dietista-nutricionista especialista en coaching nutricional desarrolla las habilidades necesarias para favorecer el cambio en el paciente facilitándole en todo momento el proceso, trabajando con conciencia todas aquellas barreras que impidan la adherencia y potenciando los recursos y fortalezas para superarlas. Con todo ello, se pretende un cambio más profundo y consciente donde el paciente asume la responsabilidad y la autonomía necesarias para cuidar de su salud.

Coaching Nutricional en la Universitat de Lleida

Por otro lado, el pasado viernes 22 de febrero también estuvimos en la Universitat de Lleida, concretamente en el Postgrado de Nutrición Deportiva cuyo coordinador Cristian Didier apostó por este enfoque también muy efectivo en el ámbito de la nutrición deportiva. Y es que, no siempre los deportistas logran una mejor adherencia a las pautas nutricionales a pesar de tener un objetivo, supuestamente más claro y motivador. ¿Cómo podemos facilitar la mejora del rendimiento deportivo? Una de las posibles respuestas es, sin duda a través de la alimentación, sin embargo la adherencia a una alimentación correcta  será más efectiva si se trabaja desde la toma de conciencia, la responsabilidad y la una relación  profesional-paciente más simétrica.

Nuevamente, nos gustaría agradecer tanto a a Iva Marques de UNIZAR como a Cristian Didier Hernández de la UDL,  su colaboración en cada uno de los proyectos y a dichas universidades por su invitación.

Deja un comentario