Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

El health coaching entra en el Hospital Clínic de Barcelona

El health coaching entra en el Hospital Clínic de Barcelona de la mano de Nutritional Coaching, el health coaching, o coaching salud, es un enfoque que ya está presente en el sistema sanitario de países como EE.UU, Canadá o Australia y que tiene como objetivo activar el compromiso del paciente con el cuidado de su salud y facilitar el cambio y mantenimiento de conductas saludables . En nuestro país, aunque cada día son más los profesionales que se han formado en las competencias y la metodología de esta disciplina, todavía le queda un largo recorrido para que se ofrezca conjuntamente con los tratamientos habituales en los hospitales y centros de salud.


En la pasada V Jornada en Coaching nutricional y nuevos enfoques de atención contamos con la participación de la Dra. Leigh Ann Simmons, investigadora y experta en health coaching de la Universidad de Duke y de la Universidad de California UC Davis. En Nutritional Coaching siempre hemos sido pioneros en la práctica del coaching como enfoque, creando en el 2008 el concepto de coaching nutricional y nuestro modelo propio. Siguiendo este espíritu emprendedor nos encontrarnos en el Hospital Clínic para compartir con el Dr. Estruch y la Dra. Casas nuestro conocimiento sobre el coaching salud aplicado en la adquisición de hábitos saludables en mujeres durante su embarazo y postparto. Ellos además de tratar con mujeres embarazadas, trabajan en diversos programas relacionados con la mejora y prevención de la salud, o el tratamiento de enfermedades vinculadas al estilo de vida de las personas como por ejemplo el programa PREDIMED.

La Dra. Simmons y Yolanda Fleta, co-fundadora de Nutritional Coaching pudieron compartir con el Dr. Estruch y la Dra. Casas sus impresiones acerca de cómo el coaching puede ayudar en las intervenciones que se diseñan para lograr que las personas coman de forma saludable, abandonen el sedentarismo e incorporen la actividad física a sus vidas y sepan regular el estrés de forma eficaz con el objetivo de mejorar su salud y bienestar.

 

 

Deja un comentario