Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

Formaciones en Mindfulness y Mindfuleating y Coaching Nutricional nivel 2. Barcelona 2019

A lo largo de este mes de noviembre de 2019, se ha celebrado en Barcelona la 8ª edición en España de la Certificación en Coaching Nutricional nivel 2 y la 4ª edición de la Certificación de Mindful Eating.

Certificación de Mindful Eating

Este curso fue impartida por Mireia Hurtado, psicóloga especialista en mindfulness. En la parte presencial cuenta con contenido teórico y una parte práctica, en la que se aplican los conceptos aprendidos.
La formación continua tras los días presenciales con la parte on-line de los cursos, mediante nuestra plataforma virtual, y que complementa la parte presencial con la realización de ejercicios y con la tutorización de los alumnos por parte del equipo docente. Esta fase ayuda a poner en práctica todo lo aprendido y continuar con el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Las formaciones de Nutritional Coaching están basadas en la metodología learning by doing que asegura la adquisición de los conocimientos de un modo sencillo y exitoso.

Este evento ha sido un gran éxito, tanto en cuanto a participación como en la satisfacción por parte de todos los asistentes, tal y como queda demostrado a través de los cuestionarios de calidad anónimos que los alumnos rellenan a la finalización del curso, y que nos permite ir mejorando convocatoria a convocatoria.

En esta edición la valoración media ha sido EXCELENTE en todos los campos y en todas las formaciones.

 

Certificación de Coaching Nutricional Nivel 2

La certificación de Coaching Nutricional Nivel 2, fue impartida por el equipo docente de Nutritional Coaching, en esta ocasión Dña. Yolanda Fleta, directora de proyectos de Nutritional Coaching, D. Jaume Giménez, CEO de Nutritional Coaching, Dña. Lara Lombarte, Dietista-Nutricionista especialista coaching nutricional y Dña. Natalia Nasarre, Dietista-Nutricionista especialista coaching nutricional.

La carga lectiva, se distribuye en un primer día donde los alumnos hicieron un breve repaso de conceptos y herramientas del nivel 1, compartiendo sus experiencias y exponiendo sus dudas de la puesta en práctica de este nuevo enfoque en la consulta dietética. Desde el primer día comenzaron a practicar las diferentes herramientas, aprendieron nuevos contenidos, técnicas y herramientas más avanzadas de Coaching Nutricional, y a ponerlas en práctica en el mismo momento, mediante dinámicas de grupo, triadas y de manera individual. Aplicando y practicando este nuevo enfoque mediante un contenido muy práctico con ejemplos en el aula, a través de role playing y bajo nuestra metodología propia learning by doing, que permite al alumno adquirir nuevas competencias, en un formato de curso que incluye 20% teoría y 80% practica.

Por otro lado, y al ser un curso de perfeccionamiento, es este nivel 2 se incorporan nuevas herramientas para trabajar en consulta y en diferentes ámbitos de actuación del Dietista-Nutricionista, además de contar con la especialización de contenidos por áreas de actuación: Coaching para grupos, coaching en el deporte y coaching para padres y niños.

Los objetivos del curso de nivel 2, es perfeccionar las habilidades y competencias para conseguir la excelencia en la práctica del ejercicio del Coach Nutricional, mejorar el índice de éxito que se obtiene con los pacientes, conseguir la adherencia terapéutica de manera fácil, perfeccionar la comunicación con los pacientes, disponer de más recursos para mantener la confianza y la motivación constante en la consulta, disfrutar en todo momento del ejercicio de nuestra profesión, perfeccionar el uso del maletín de herramientas, para sacar el máximo provecho en el desempeño profesional, aprender nuevas técnicas para conseguir la adherencia terapéutica y realizar a la perfección un proceso de Coaching nutricional completo.

Tras finalizar el curso se realizaron las encuestas de valoración y los resultados fueron de una media de EXCELENTE, los alumnos alcanzaron e incluso superaron, según sus comentarios sus expectativas y salieron muy satisfechos de la formación.

Queremos agradecer a los alumnos su participación e implicación durante la certificación.

Para aquellos interesados en la próxima certificación en España de nivel 2, podéis ver las fechas en el enlace. También tenéis la posibilidad de hacerlo online, ya que lanzamos la primera edición de Coaching Nutritional 2, nivel experto.

 

A continuación, citamos algunos de los testimonios recogidos de los cursos realizados este mes.

 

¿Qué dicen los alumnos de Mindfulness y Mindful Eating?

Anónimo

¡Me ha fascinado!

Mireia tiene una humildad y una capacidad de comunicar sus conocimientos desde un respeto y paciencia que permiten que los conocimientos se interioricen y nos llevemos todo lo aprendido de forma vivenciada, y así entenderlo todo.  Todos los módulos están correctamente elegidos. Vine buscando más recursos para mi práctica profesional, pero me llevo revelaciones de mi misma y crecimiento individual.

Me encantó.

 

Anónimo

La experiencia del curso intensivo ha sido gratificante. Ha cumplido mis expectativas y ha dado respuesta a lo que esperaba. 3 días intensivos en jornadas y horarios no se ha hecho nada pesado, al contrario, ha sido muy fluido, ágil, llevadero y muy interesante, manteniendo la atención y la concentración en todo momento.

Mireia sabe mucho del tema y es una persona con mucha habilidad para comunicar y transmitir. El curso y sus profesionales, ha sido perfecto y en todo momento, muy atentos y agradables. Me llevo mucho conocimiento, otra manera de intervenir y experimentar en mi vida, mi familia y mis futuros pacientes.

También decir que me llevo mucho que hacer pero con mucha ilusión.

 

Anónimo

Me ha encantado el curso y el enfoque del Mindful eating, que era casi desconocido para mí.

Me ha enriquecido muchísimo pero creo que uno (o dos) días más de clase presencial serviría para asentar los conceptos y poner casos prácticos que nos podemos encontrar en consulta. Muchas gracias, de corazón.

 

¿Qué dicen nuestros alumnos de la Certificación en Coaching Nutritional Nivel 2?

Anónimo

Valoro muy positivamente la accesibilidad, dedicación y profesionalidad de los miembros de Nutritional Coaching. El curso ha aumentado mis herramientas, y mi confianza y compromiso con adoptar la actitud coaching en mi proyecto personal de nutrición. Valoro también muy positivamente la oferta por parte de los miembros de Nutritional Coaching de apoyo posterior al curso en nuestros proyectos personales.

GRACIAS EQUIPO!

Anónimo

Me siento muy feliz del aprendizaje que he tenido en el curso de Coaching Nutricional Nivel 2. He estado muy acompañada por los docentes, siendo supervisada en todas las prácticas que es lo que me ha dado:

  • Claridad
  • Seguridad
  • Empoderamiento

C. C

Estoy muy contenta por toda la información recibida durante estos días. He revalidado todos los conocimientos del Nivel 1, ampliando mi caja de herramientas para llevar a cabo sesiones de Coaching Nutricional cuando culmine mis prácticas pre-profesionales de Nutrición y Dietética (Julio 2020). Me gusta la idea de esta filosofía por los resultados que el paciente puede lograr, innovando los servicios de Nutrición en el Perú.

Además, cada herramienta la aplico en mi vida diaria, lo que me ha ayudado a reinventarme de una manera positiva. Feliz de haber venido hasta este lado del mundo!.

Muchas gracias a Yolanda, Lara, Natalia y Jaume.

PD: Los voy a recomendar a mis compañeros UNIFE

Anónimo

Me ha encantado el FeedForward. Lo mejor del curso es la posibilidad de practicar el Coaching Breve, desde las 3 posiciones (Coach/ coachee/ espectador) varias veces… La combinación del curso presencial con el proyecto online…Apasionante es el campo de las habilidades comunicativas

 

Anónimo

Me ha gustado mucho. Ha sido diferente al Nivel I ( el I recibí muchísima información) en este nivel II he podido recordar y poner más en práctica lo que aprendí en el nivel I ( me he soltado). Me he sentido muy cómodo con todos los profesionales del curso, he aprendido mucho y me he divertido también muchísimo. ¡Me quedo con ganas de más!

 

Deja un comentario

WhatsApp chat