Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

IAC CONGRESO INTERNACIONAL ASSOCIATION OF COACHING

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Barcelona el Congreso de la International Association of Coaching (IAC).

El evento acogió a ponentes y participantes de diferentes lugares del mundo. Fue impresionante compartir con personas de Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Hungría, India, Malasya, Venezuela…todos unidos por la gran familia que forma la IAC.

El lema del Congreso era Lifelong Learning, in an interdisciplinary and multicultural world conectando con la necesidad de aprendizaje continuo que caracteriza a las personas y los profesionales que buscan la excelencia. Todo enmarcado en las 9 Maestrías de la IAC, que recogen las destrezas y habilidades que diferencian a un coach excelente de otro que no lo es.

El Congreso fue inaugurado por Pepe del Río, Presidente de la IAC Global y Yolanda Fleta, y Jaime Giménez como líderes del Chapter Spain de la IAC y anfitriones del evento. Han sido dos días inolvidables donde hemos podido escuchar a coaches punteros en su área, como a Michael Cooper, “Coop” uno de los coaches fundadores de la IAC, que ha coacheado a directivos de compañías de la Fortune 1000; Rhonda Britten, nombrada la Life-coach Favorita de Estados Unidos y ganadora del Premio Emmy, con una presentación acerca de cómo vivir con coraje que nos dejó impactados; Martha Pasternack, nos hizo tomar conciencia de los prejuicios, de los sesgos que tenemos a la hora de relacionarnos con las personas y con la vida; Monica Siu, coach de liderazgo y carrera, nos habló de las tendencias del coaching más allá del 2030; Jeremías Alvarez, coach de la selección nacional venezolana nos compartió su historia de éxito como coach deportivo con la absoluta; Luis Gaviria nos maravilló con su conocimiento acerca de la neurociencia y su relación con el coaching; Yolanda Fleta nos presentó su visión acerca del coaching salud, y cómo llevar las 9 Maestrías al nuevo paradigma en la atención sanitaria; Shan Moorti y Pau Gimeno nos mostraron lo que es el coaching de equipos a través de la música.

En la conferencia también se celebraron grupos de discusión liderados por miembros de la IAC como Carla Cofiño, Tomás Lozada, Eduardo Vier y Anjali Nair, en los que despejamos dudas y despertó la motivación para el compromiso con el proceso de Certificación por la IAC, y espacios de networking donde ponentes y asistentes pudimos relacionarnos en la cercanía y generar nuevas oportunidades profesionales.

La Conferencia nos inspiró a todos, compartiendo un sentimiento de unión y de gran familia y la idea de que dominando las Maestrias de la IAC tal y como dice Pepe del Río “podemos cambiar el mundo una conversación de coaching detrás de la otra”.

Queremos agradecer a todos, ponentes y asistentes, haber contribuido a una experiencia tan especial e inolvidable como la que ha sido este Congreso Internacional de la IAC en Barcelona.

 

¡Nos vemos en el próximo Congreso en México y desde ya en los Capítulos de la IAC!

 

Si quieres hacerte miembro de la IAC picha aquí

Si quieres obtener la distinción de Masteries Practitioner 

 

 

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat