Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

¿Qué dicen los alumnos de la 29ª edición de la Certificación en Coaching Nutricional nivel 1 Barcelona?

La 29ª edición de la Certificación en Coaching Nutricional nivel 1 de Barcelona, tuvo lugar el pasado mes de octubre. Esta edición fue impartida por miembros del equipo docente de Nutritional Coaching como Dña. Yolanda Fleta socióloga y especialista en coaching nutricional, directora de proyectos de Nutritional Coaching y co-autora del libro Coaching Nutricional. Haz que tu dieta funcioneLas Emociones se sientan a la mesa y Coaching Nutricional para niños y padres, Don. Jaume Giménez, Dietista-Nutricionista, CEO de Nutritional Coaching, Dña. Lara Lombarte, dietista-nutricionista, especialista en coaching nutricional, co-autora del libro las Emociones se sientan a la mesa y Dña. Natalia-Nasarre, dietista-nutricionista, especialista en Coaching Nutricional.

La certificación contó con profesionales dietistas-nutricionistas, técnicos superiores en Dietética y Nutrición y médicos, provenientes de Perú, Bolivia, Islas Baleares, Galicia y Cataluña, tras tres días de formación intensa, compartimos experiencias muy enriquecedoras.

El curso contó con una parte teórica donde se explicaron y detallaron los conocimientos básicos y necesarios para desarrollar la metodología del coaching nutricional en la consulta dietética y en otras áreas de actuación del Dietista-Nutricionista como la docencia, abordaje de grupos…. Y una parte práctica, donde los alumnos pudieron practicar las múltiples herramientas facilitadas durante la formación y realizar todo un proceso de Coaching nutricional.

Además, los alumnos pudieron observar en directo, la realización de un rol playing por parte del equipo docente y preguntar y compartir su opinión al respecto.

Una vez finalizada la parte presencial que consta de 21 horas, los alumnos dan inicio a la parte on-line que comprende 20 horas más de formación, donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y se proseguirá con el proceso de aprendizaje supervisado en todo momento por el equipo docente que impartió la formación, hasta obtener la valoración final tras 41 horas de formación. Nutritional Coaching como entidad autorizada por la IAC (International Asociation of Coaching) para la impartición de sus maestrías, establece unos estándares de calidad rigurosos en todas las formaciones, asegurando la adquisición de los contenidos teóricos y prácticos por parte de los alumnos.

Al finalizar la certificación los alumnos rellenan unos cuestionarios anónimos donde pueden expresar sus valoraciones y opiniones sobre la formación recibida. Una vez más, las valoraciones han sido EXCELENTES en relación al temario, docentes, las instalaciones y realización del curso. Es por ello que queremos agradecer al grupo su sinceridad, confianza y buenas valoraciones.

Agradecemos a los participantes la confianza en Nutritional Coaching para formarse en este campo, nos sentimos halagados una vez más al observar que alumnos procedentes de todo el mundo acuden a nuestras formaciones. Ha sido un placer compartir esta 26ª Edición en España de nuestra formación en Coaching Nutricional, y esperando ver de nuevo a nuestros alumnos en el próximo nivel 2 en Barcelona que tendrá lugar el 16, 17 y 18 de noviembre.

Y para aquellos interesados en la próxima certificación en España de nivel 1, será los días de 1,2 y 3 marzo en Madrid y en Barcelona 25,26 y 27 de octubre de 2019.

Aquí tenéis algunos de los testimonios de los alumnos que realizaron la certificación.

 

¿Qué dicen los alumnos de la 29ª edición de la Certificación en Coaching Nutricional nivel 1 Barcelona?

V.Q., Lic. Nutricionista

Estoy muy contenta y satisfecha con el contenido del curso ya que me ha proporcionado herramientas para ayudar a que mis pacientes cumplan los objetivos que buscan.

Por otro lado, me ha ayudado a conocer ciertos aspectos de mí que puedo modificar y, que no existen malas o buenas emociones, siempre y cuando sepas manejarlas.

A.S.D.

El curso me ha parecido súper valioso porque no solo ayuda a nivel profesional sino también a nivel personal. Cómo actuar y reaccionar frente a situaciones personales y dentro de la consulta. Saber que no todos los pacientes necesitan seguir 100% en una pauta sino analizar también algunos factores externos que los limitan a llegar a sus objetivos.

Ahora puedo comprenderlos mejor y ayudarlos a generar más confianza e importancia en el objetivo para un 100 de motivación.

M.I.

Este curso me ha abierto de miras, me ha permitido ver más allá y me ha dado un método y unas herramientas que veo que me van a permitir “ayudar” (acompañar) mejor a los pacientes para que lleguen a su objetivo.

Me llevo como mensaje principal que la responsabilidad y el compromiso son compartidos y que todos los pacientes tienen potencial y pueden llegar hasta donde ellos quieran llegar.

“Esto último también me lo aplico a mí como profesional”. Gracias.

D.V.

El curso de Coaching me ha parecido muy útil para poder abordar mejor a mis pacientes y poder ir más allá de sus problemas para que puedan lograr sus objetivos. Por otra parte, tener en cuenta la importancia de una buena comunicación con el paciente para que se pueda sentir en confianza y obtener mejores resultados.

Además, me ha servido a mí misma para reconocer los aspectos que puedo mejorar en mi vida personal y profesional.

E.M.

Más allá de lo que sé que me ha parecido y de las puertas que me abre para seguir aprendiendo, me ha emocionado en muchos momentos y me ha hecho aumentar la pasión por ayudar a los demás en mi profesión

 

 

Deja un comentario