Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

¿Para qué me puede servir el Mindful eating en mi consulta?

Yo es que como por ansiedad”. Os resulta familiar esta afirmación. Es una de las más comunes en las consultas de los nutricionistas y es que muchas personas saben perfectamente que es lo que deben comer para llevar una alimentación sana, sin embargo, no son capaces de realizarla, ya que su mayor problema reside en el hambre emocional.

Para abordar esta problemática en la consulta, es necesario que, como profesionales de la salud, dispongamos de las herramientas necesarias para acompañar a nuestros pacientes a mejorar esta situación. Una de las técnicas más exitosas para trabajar con el hambre emocional y conocer la diferencia con el hambre fisiológica, es el Mindful eating o alimentación consciente.

¿Qué es el Mindful eating o Alimentación Consciente?

El Mindful Eating es el proceso de poner atención a tu experiencia a la hora de comer. Implica llevar una consciencia amable, sin juicio y curiosa a los alimentos que comes, así como a los pensamientos, sensaciones corporales y emociones antes, durante y después de comer.

Ayuda a diferenciar el hambre fisiológica del hambre emocional, del hambre por aburrimiento, por estrés, por tristeza, enfado, etc. y a buscar alternativas en el interior de las personas, no impuestas desde fuera.

El Mindful eating nos puede dar herramientas para ayudar a los pacientes a ser capaces de afrontar esos momentos críticos en los que empiezan a comer y no pueden parar ya que les proporciona la libertad para decidir qué hacer antes de reaccionar descontroladamente.

Por lo tanto, el Mindful eating, puede ser un complemento perfecto para poder acompañar a estos comedores emocionales, que solemos encontrar en la consulta y que hasta el momento no teníamos muchos recursos para ayudarlos.

Además, la atención consciente, puede ser un muy buen recurso para ti como profesional para poder evitar el burn out, tan común en los profesionales de la salud.

Para poder formarte en Mindfulness y Mindful eating contacta con Nutricional Coaching®.

Puedes obtener más información en estos enlaces:

Mindfulness y Mindful eating presencial 

Mindfulness y Mindful eating on-line

 

 

 

 

 

Lara Lombarte Plaza

Dietista-Nutricionista, especialista en Coaching Nutricional

 

4 Comments

Deja un comentario

WhatsApp chat