Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

Oferta formativa online 2019-2020

Nutritional Coaching Institute® incorpora toda nuestra formación especializada para profesionales de la salud, en modalidad Online. Ofrecemos una novedosa oferta formativa online 2019-2020 mediante plataforma virtual. Nuestros cursos plantean una metodología propia, altamente participativa que permite al alumno integrar los conocimientos y desarrollar sus habilidades y competencias de una forma sencilla y práctica.  Tan importante es el saber, como el saber hacer.  Nuestra metodología fomenta la reflexión, el análisis y la puesta en práctica de los conocimientos, así como su intercambio con otros miembros de la comunidad virtual.

De esa forma nuestros alumnos consiguen mejorar sus conocimientos y sus competencias profesionales en el ámbito de la salud mediante el aprendizaje colaborativo. Son ya más de 2500 los alumnos que han pasado por nuestras aulas virtuales y han podido disfrutar de una formación en línea rigurosa, práctica y basada en evidencia científica.

 

Para el próximo mes de octubre de 2019 ya tenemos planificadas las fechas de todas nuestras formaciones y que a continuación detallamos:

 

 

La Certificación en Coaching Nutricional es un programa de entrenamiento altamente práctico y eficaz, que proporciona al profesional de la nutrición los conocimientos y habilidades necesarias paralograr un cambio en los pacientes y una mayor adherencia al tratamiento nutricional. Formación avalada por la Universidad del Valle de Guatemala. La 18ª edición comenzará el 9 octubre de 2019.

 

 

Dirigido por la Dra. Jaci Molins, pionera en el Coaching Salud en España y América Latina. El Coaching-Salud es un proceso de cambio para conseguir objetivos relacionados con la salud. El Coaching Salud ayuda al profesional y al paciente en la gestión y consecución de sus objetivos. Sirve para pasar de una situación actual no satisfactoria (enfermedad, malos hábitos…) a una de deseada más funcional. La 10ª edición comenzará el 9 octubre de 2019.

 

 

La Certificación en Inteligencia Emocional en Nutrición y Salud surge para cubrir el hueco formativo que muchos profesionales de la salud tienen respecto al mundo emocional de los pacientes y también de ellos mismos. La 11ª edición comenzará el 9 octubre de 2019.

 

 

 

La Certificación en Programación Neurolingüística (PNL) en Nutrición y Salud tiene como objetivo ayudar al profesional de la salud, a mejorar la relación y la comunicación con el paciente, aportando estrategias y herramientas en esta materia. La 8ª edición comenzará el 9 octubre de 2019.

 

 

 

 

 

Después del éxito de las pasadas ediciones, tenemos el placer de presentar una nueva edición de la Certificación en Mindful eating y Mindfullness On Line. Como profesionales de la salud, sometidos a altos niveles de estrés, incorporar esta práctica puede aportar grandes beneficios tanto en el profesional como en los pacientes y su relación con la comida. La 7ª edición comenzará el 9 octubre de 2019.

 

 

 

 

Con este programa formativo el alumno podrá disponer de una formación en nutrición deportiva actualizada, rigurosa, práctica y basada en evidencia científica. El programa formativo ha sido diseñado desde el rigor metodológico, por profesionales de la nutrición deportiva, de la medicina y del deporte con amplia experiencia. La 5ª edición comenzará el 9 octubre de 2019.

 

 

 

El E.F.T. es una técnica complementaria (no alternativa, ya que no sustituye ningún tratamiento ni pauta dietética…) que ayuda a gestionar las emociones. Por ejemplo, manejar los “atracones” y los consiguientes sentimientos de culpabilidad, combatir la ansiedad relacionada con el abandono del tabaco, aliviar el dolor… Esta técnica es de fácil aplicación siguiendo un determinado protocolo, es autoaplicable y está basada en los fundamentos de la Medicina Tradicional China. La 5ª edición empezará el 9 octubre de 2019.

 

 

 

Aprenderás de una manera práctica como la nutrición y el deporte ayudan en la pérdida de peso. Que estrategias son las mejores para obtener resultados inmediatos, que ayuden no solo a alcanzar el objetivo físico deseado, sino a su vez mejorar el rendimiento, y lo más importante mantenerlo en el tiempo. Además, el programa incorpora contenidos sobre actividad física, microbiota, ciclo menstrual, coaching nutricional, ayuno y pérdida de peso… los cuales te permitirán abordar a todo tipo de clientes y situaciones diferentes con mayores garantías de éxito. La 2ª edición empezará el 9 octubre de 2019.

 

Este nuevo curso surge de la necesidad por parte de los profesionales que trabajan en nutrición deportiva de actualizar sus conocimientos y revisar las recomendaciones nutricionales que aportan a sus deportistas. A través de la periodización nutricional aprenderás a programar la nutrición de tus deportistas en función del periodo específico de la temporada, de las sesiones de entrenamiento específicas y de objetivos concretos, con el fin de optimizar  sus adaptaciones al entrenamiento y mejorar su rendimiento deportivo.

El curso inicia el próximo 9 de octubre. Tiene una duración de 2,5 meses.

 

La lesión deportiva es un hecho que todo deportista desea evitar, pero que sin duda forma parte de su carrera. No sólo involucra costos físicos, sino también emocionales y económicos.  Dependiendo de su gravedad, puede implicar varias semanas de recuperación, lo que trae como consecuencia no sólo suspender temporalmente los entrenamientos, sino también un período que genera pérdida de masa muscular y aumento de la grasa corporal.

En Nutritional Coaching estamos conscientes de la importancia de la nutrición en un período tan vulnerable para el deportista como es la lesión deportiva. Por esta razón hemos desarrollado un curso utilizando la última evidencia disponible y que actualmente está siendo utilizada en los clubes deportivos más importantes del mundo.

Inicio 9 de octubre. Duración 3 meses.

 

Trás el éxito de las anteriores ediciones. La Universitat Oberta de Catalunya primera universidad en el mundo en formación On Line en Castellano y Nutritional Coaching, se unen para la realización de la 6ª Edición del Posgrado Universitario en Health Coaching. El Posgrado posee una carga de 30 créditos ECTS y  proporciona al profesional de la salud los conocimientos y habilidades necesarias para lograr en el paciente un cambio a nivel cognitivo, mayor gestión de las emociones, de confianza y autoestima y una motivación total para seguir el tratamiento hasta el final. Dará inicio el 18 octubre de 2019.

 

La Universidad de Valle de Guatemala y Nutritional Coaching, tienen el placer de presentar una nueva edición que se inicia el próximo mes de julio de 2019 (100% On line o Semipresencial).

 

Para todas aquellas personas interesadas en nuestra formación, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico formación@nutritionalcoaching.com o bien al teléfono +34 932503858 0 al 601203709

Atentamente,

Departamento de formación

2 Comments
  • Hola,una pregunta, para realizar estos cursos debo tener alguna profesión sobre nutrición?
    soy estudiante ingeniería civil pero tengo interés sobre el tema y me gustaria realizar uno de estos cursos pero no soy profesional en el tema de la salud

    Responder
    • Gracias por el interés.
      En breve recibirás toda la información solicitada. Por favor, revisa en tu correo spam, ya que en ocasiones puede que el correo se quede en esta carpeta.
      Un saludo y feliz día

      Responder

Deja un comentario

WhatsApp chat