Blog
Por Lara Lombarte

¿Qué dicen los alumnos de la 30ª edición de la Certificación en Coaching Nutricional nivel 1 Madrid?

Este pasado fin de semana de marzo, tuvimos el gusto de impartir la 30ª edición de la Certificación en Coaching Nutricional nivel, en esta ocasión la realizamos en Madrid. Si quieres saber qué dicen los alumnos de la 30ª edición de la Certificación en Coaching Nutricional nivel 1 Madrid, sigue leyendo.

Llevamos 30 ediciones, formando a dietistas-nutricionistas y profesionales sanitarios que trabajan en colaboración con D-N, interesados en buscar un enfoque distinto para poder abordar a los pacientes que no consiguen sus resultados. Bien porque los pacientes presentan ambivalencia, porque logran sus éxitos a pesar de sus esfuerzos, se resisten al cambio, no cumplen con sus compromisos, no presentan adherencia al tratamiento y salen frustrados o desmotivados de la consulta… Como nutricionistas, no sabemos como actuar, y es aquí donde buscamos este enfoque, el del Coaching Nutricional. Con el objetivo de poder empoderar a los pacientes, motivarlos, aportarles otras alternativas y acompañarlos al éxito.

¿Quién imparte la formación?

Esta 30ª edición fue impartida por miembros del equipo docente de Nutritional Coaching como Dña. Yolanda Fleta socióloga y especialista en coaching nutricional, directora de proyectos de Nutritional Coaching y co-autora del libro Coaching Nutricional. Haz que tu dieta funcioneLas Emociones se sientan a la mesa y Coaching Nutricional para niños y padres, Dña. Natalia-Nasarre, dietista-nutricionista, especialista en Coaching Nutricional y Dña. Lara Lombarte, dietista-nutricionista, especialista en coaching nutricional, co-autora del libro las Emociones se sientan a la mesa . La certificación contó con profesionales dietistas-nutricionistas y técnicos superiores en Dietética y Nutrición, provenientes de Costa Rica, Valencia, País Vasco, Sevilla, Albacete y Madrid, tras tres días de formación intensa, compartimos experiencias muy enriquecedoras.

 

El curso contó con una parte teórica donde se explicaron y detallaron los conocimientos básicos y necesarios para desarrollar la metodología del coaching nutricional en la consulta dietética y en otras áreas de actuación del Dietista-Nutricionista como la docencia, abordaje de grupos…. Y una parte práctica, donde los alumnos pudieron practicar las múltiples herramientas facilitadas durante la formación y realizar todo un proceso de Coaching nutricional.

Además, los alumnos pudieron observar en directo, la realización de varios rol playing por parte del equipo docente y preguntar y compartir su opinión al respecto.

Y una vez acabada la parte presencial. ¿Cómo continua?

Una vez finalizada la parte presencial que consta de 21 horas, los alumnos dan inicio a la parte on-line que comprende 20 horas más de formación, donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y se proseguirá con el proceso de aprendizaje supervisado en todo momento por el equipo docente que impartió la formación, hasta obtener la valoración final tras 41 horas de formación. Nutritional Coaching como entidad autorizada por la IAC (International Asociation of Coaching) para la impartición de sus maestrías, establece unos estándares de calidad rigurosos en todas las formaciones, asegurando la adquisición de los contenidos teóricos y prácticos por parte de los alumnos.

Al finalizar la certificación los alumnos rellenan unos cuestionarios anónimos donde pueden expresar sus valoraciones y opiniones sobre la formación recibida. Una vez más, las valoraciones han sido EXCELENTES en relación al temario, docentes, las instalaciones y realización del curso. Es por ello que queremos agradecer al grupo su sinceridad, confianza y buenas valoraciones.

Agradecemos a los participantes la confianza en Nutritional Coaching para formarse en este campo, nos sentimos halagados una vez más al observar que alumnos procedentes de todo el mundo acuden a nuestras formaciones. Ha sido un placer compartir esta 30ª Edición en España de nuestra formación en Coaching Nutricional, y esperando ver de nuevo a nuestros alumnos en el próximo nivel 2 en Barcelona que tendrá lugar el 22, 23 y 24 de noviembre de 2019.

Y para aquellos interesados en la próxima certificación en España de nivel 1, será los días 25, 26 y 27 de Octubre de 2019 en Barcelona y en Madrid los días 6, 7 y 8 de marzo de 2020.

Para aquellos que tengáis curiosidad de que es lo que sucede en el curso y que opinan nuestros alumnos, os dejamos aquí algunos de los testimonios de los alumnos que realizaron la certificación.

 

¿Qué dicen los alumnos de la 30ª edición de la Certificación en Coaching Nutricional nivel 1 Madrid?

Para ser un fin de semana de formación, donde asistía a un curso para formarme como profesional un poco más. Finalmente, no lo describiría como un curso, sino como una experiencia que me va ha ayudar en la vida y en la nutrición.

Es el último día y hay algo de melancolía por ello. Solo puede significar que ha ido genial y ha merecido la pena. Gracias

Anónimo

 

Este curso ha sido de los mejores que he realizado en mucho tiempo. Es dinámico, atractivo y te brinda de muchos recursos que no eres consciente que puedes usar.

Muchas veces haces lo que llevas realizando muchos años y no innovas, te va bien así. Este curso va a ser un aire fresco a mi día a día tanto personal como profesional.

¡Gracias chicas!

Anónimo

 

Me parece un curso maravilloso en el que te hace platearte como trabajas hasta ahora y todas las posibilidades que tenemos de poder ayudar al paciente a poder conseguir sus objetivos, pero no solo a llegar a la meta sino ayudarle a encontrar la manera y acompañarle durante ese proceso de cambio.

Sin duda alguno voy a hacer el nivel 2

Anónimo

 

La idea inicial que tenia de lo que podía ser el Coaching Nutricional se queda muy pequeña comprada a lo mucho que aprendí este fin de semana.

Considero que el curso me empoderó para poder ofrecer a mis pacientes una herramienta extra y poderosa para alcanzar su objetivo. Me voy muy satisfecha y contenta por lo aprendido. Deseando poder poner en práctica el coaching nutricional y colaborar en el proceso de las personas que están confiando en mí para acompañarlos.

Gracias

Anónimo

 

¡Genial! Lo recomendaré siempre, porque no solo aprendes a nivel profesional, sino también a nivel personal. Es una “nueva” forma de llegar a los pacientes donde te centras en ellos, olvidando la terapia convencional. Profundizas en tu profesión, te conoces más como persona y es una herramienta muy útil.

Anónimo

 

Me voy muy satisfecha de haber realizado el curso tanto por lo aprendido como por vosotras profesoras. Tanto Yolanda, Natalia y Lara me habéis parecido unas bunas profesoras, me habéis hecho entender los conceptos muy bien y aunque son muchos, los intentare poner en práctica poco a poco ya que creo firmemente en el coaching nutricional.

Muchas gracias por este curso. Nos volveremos a ver muy pronto. Un abrazo muy fuerte para las tres. Un saludo.

N.O (Dietista-Nutricionista)

 

Me ha parecido un curso muy enriquecedor tanto a nivel personal como profesional, donde he adquirido muchas herramientas para poder poner en práctica.

En cuanto a las profesoras, son personas muy profesiones y con una filosofía de vida que la transmiten en cada una de sus charlas. Saben transmitir muy bien y comunican con la gente de una forma muy cercana.

Me alegra saber que hay gente en el mundo que quiere ayudar a través de herramientas y formas diferentes, porque además consiguen hacer más felices a las personas.

Gracias por todo. Ser felices.

Anónimo

 

 

 

Deja un comentario