Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

¿Qué dicen los alumnos de la formación de Coaching Nutricional online?

Como es costumbre, desde Nutritional Coaching, una vez finalizamos las certificaciones, se pide a los alumnos que nos hagan llegar su testimonio, acerca de la valoración del curso. Esto nos permite mejorar edición a edición.

Formación en nutrición onlineNuestro equipo docente trabaja en cada edición mejorando y actualizando los contenidos, incorporando nuevos recursos, herramientas e investigaciones para asegurar la excelencia en toda nuestra formación, que ya son más de 17 ediciones.

Nutritional Coaching, ofrece desde el año 2008 su formación en Coaching nutricional de modo presencial en España y América Latina, y desde el año 2010 ofrece su formación también en formato on-line.

Aquí os dejamos algunos de los testimonios de la 17ª edición de la Certificación de Coaching Nutricional online, que finalizo recientemente.

¿Qué dicen los alumnos de la formación de Coaching Nutricional online?

A. E Dietista-Nutricionista

Siempre he andado detrás de una formación que me permitiese llegar a todos los pacientes. Había un grupito pequeño de pacientes que se me escapaba y eso me frustraba un poco porque con el resto no tenía problemas para que lograsen sus objetivos nutricionales. Y quieras que no tenía el gusanillo detrás de la oreja. Me enteré hace años que existía el coaching nutricional y no me lo pensé dos veces, ya que siempre he sido muy fan del crecimiento personal, el autocuidado y la espiritualidad. Tengo que reconocer que no esperaba lograr cambios en mi misma con el curso, pero la verdad es que mi conducta con la alimentación también ha cambiado. Me escucho mucho más que antes y se percibir cuando tengo hambre real, si estoy comiendo por gula o por simple hábito o aburrimiento. Al igual que mis pacientes yo también estoy en pleno cambio, evolución y crecimiento, ya que de eso se trata la vida, y me he dado cuenta que más vale 1g de acción que 1 kg de intención y eso es lo que he querido transmitir a mis pacientes en consulta de coaching nutricional. A detenerse y tomar conciencia del estado actual y ver si es el apropiado para dirigirse a donde desean estar, y en el caso que no sea así cambiar creencias y hábitos y crear unos nuevos, sobre todo tomando acción y cartas en el asunto.

El cambio requiere conocimiento, para ello hay que parar y reflexionar y ver que está pasando en nuestra situación actual. Solo si somos conscientes podemos cambiar aquello que no nos está funcionando.

 

C.V Dietista-Nutricionista

Decidí apuntarme a este curso, porque tenía mucha curiosidad en saber qué exactamente era esto de coaching nutricional, cómo podía ayudarme a apoyar a mis clientes y por todo lo que podría aprender.

He trabajado más de diez años en una multinacional dedicada al adelgazamiento, como editora y he trabajado muchos materiales destinados a colectivos, en los que, entre otros se incluía el coaching, por lo que sí tenía una leve idea de lo que era.

Pero debo decir que ha superado todas mis expectativas, pues ha cambiado totalmente la forma en la que veo el mundo. Me ha aportado muchísimo a nivel personal: hasta ha cambiado mi propia manera de enfrentarme al futuro a través de la visualización del mismo.

Lo que más me ha asombrado es entender que las respuestas están dentro de nosotros. Y que no se trata de decirle a tu cliente lo que debe hacer, sino de empoderarle con la información, y después apoyarle mientras él mismo se pregunta qué debería hacer ahora.

He dejado de imponer. Ahora escucho para que decidan.

 

ML.B Licenciada en nutrición

Me encanto la formación, me gustó mucho la dinámica de los módulos, los videos me fueron de gran ayuda. Me brindo una apertura mental y me condiciono a una forma de trabajo nueva. Siento que no hay un vuelta atrás en la forma que voy a trabajar a partir de ahora, desde la escucha, la manera de tratar a mis pacientes, como preguntar, de no imponer soluciones, etc.

Me hizo dar cuenta, de que todo lo que salga del paciente o pueda procesar y reflexionar de como resolver sus problemas siempre va a ser mejor de lo que uno le pueda proponer o sugerir. De la importancia de llevar a la acción y no quedarse solamente en el análisis de la situación

 

F.T Nutricionista

La formación en Coaching para mí ha supuesto ante todo un cambio de perspectiva en el terreno laboral. El conocimiento de esta disciplina me ha ayudado a llenar unos huecos vacíos en mi formación en nutrición, que no sabía como podía llenar. Entender el proceso de cambio como algo más profundo que cambiar un desayuno, me ha dotado de los conocimientos que yo necesitaba para poder profundizar en los terrenos emocionales que acompañan en muchas ocasiones a los cambios de hábitos alimentarios. Entender la relación con tu paciente alejada de la autoridad y la imposición y enfocarla a opciones y soluciones ha sido dar luz a esa parte de mí que no creía en los métodos tradicionales.

Por otra parte, me he imbuido, sin intenciones previas en la filosofía del coaching y me observo desarrollando una mayor conciencia de mí misma, beneficiándose así mi vida personal y professional.

Si tuviera que destacar algo en concreto, sería el conocimiento de las capacidades que se pueden adquirir para conocer tu realidad y poder cambiarla y por extensión la capacidad para ayudar a tus pacientes a llevarlo a cabo.

 

M.M Nutricionsita

Considero que este curso de Coaching nutricional ha tenido un impacto bastante significativo en la forma en la relación paciente-profesional.  Creo que como la mayoría de profesionales, aprendí el método tradicional de evaluación y abordaje del paciente; con el cual sinceramente nunca me sentí totalmente identificada.  Me parecía que tenia demasiadas deficiencias, no sentía que abordara la raíz del problema.  Sin embargo, cuando escuché a cerca de esta metodología, mi interés se aumento muchísimo no solo por la metodología de Coaching si no que nuevamente por la atención nutricional a pacientes.  Me di cuenta que no siempre la teoría es irrefutable, entendí que a pesar de los años de investigación que implicó la implementación del método tradicional.  Este también podia estar sujeto a cambios.  Así que para mí este curso fue como volver a enamorarme de la nutrición, por muy romántico que esto parezca.  Las principales competencias adquiridas para mi fueron definitivamente las habilidades de comunicación, creo que es un tema del que poco aprendemos y que en definitiva tiene tanta importancia que se convierte en un factor determinante al momento de definir el éxito de una sesión.  Me siento gratamente agradecida con los profesores y los fundadores de Nutritional Coaching.  Gracias por enseñarnos que siempre existe otra forma de hacer las cosas y que si algo no nos parece  del todo, podemos buscar otras alternativas que respeten e impulsen nuestros valores tanto humanos como profesionales.

 

A.S. Dietista Nutricionista.

Para mí esta formación me ha ayudado a enfocar mi consulta de otra manera distinta. No centrarme solo en el peso, no mandar tanto…Y también me ha ayudado mucho en mi vida personal.

Me ha aportado muchísimas herramientas nuevas, que son muy útiles en mi día a día para ayudar al paciente a conseguir sus objetivos y mantenerlos con la motivación muy alta. También  conseguimos una mayor adherencia del paciente al tratamiento, pues no se centra solo en informar y dar consejo al paciente, sino hacerle sentir que es capaz de cambiar, hacerle sentir motivado para hacerlo y mantener los cambios en el tiempo.

A través del coaching nutricional podemos ayudar al paciente a cambiar su estilo de vida, comer mejor, estar más activo… pero sobre todo, le ayuda a tener una actitud positiva ante la vida que hace que se mantenga motivado. Nos centramos en las cosas que hace bien, empoderamos al paciente y le felicitamos por sus logros, algo que me parece fundamental. No centrarte en lo negativo sino en lo positivo.

A través del coaching hacemos que el paciente tome las riendas de su vida, que sea él el protagonista, el que se marca sus objetivos. De esta manera no se siente obligado a obedecer órdenes, ni siente que le prohibimos nada. Es él el que tiene la última palabra y el que decide que quiere hacer.

A mi personalmente, el coaching me ha ayudado a dirigir mejor las consultas y gestionar mejor el tiempo. Lo más relevante para mí, es que el coaching transmite que nunca hay que rendirse, que de los errores también se aprende y que la clave del éxito es saltar de un error a otro sin perder la ilusión.

Muchísimas gracias por todo !!!

Gracias a todos los alumnos por los testimonios. Estos testimonios sirven al equipo docente para poder mejorar en las futuras formaciones y mantener la calidad de las mismas.

 

Más información para nuestra formación. ¡No te la pierdas!

Deja un comentario

WhatsApp chat