Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

¿Qué dicen los alumnos de la formación de Coaching Nutricional online?

Como es costumbre, desde Nutritional Coaching, una vez finalizamos las certificaciones,  se pide a los alumnos que nos hagan llegar su testimonio, acerca de la valoración del curso. Esto nos permite mejorar edición a edición.

Nuestro equipo docente trabajar en cada edición mejorando y  actualizando los contenidos, incorporando nuevos recursos, herramientas e investigaciones para asegurar la excelencia en toda nuestra formación, que ya son más de 15 ediciones.

Nutritional Coaching, ofrece desde el año 2008 su formación en Coaching nutricional de modo presencial en España y América Latina, y desde el año 2010 ofrece su formación también en formato on-line.

Aquí os dejamos algunos de los testimonios de la 15ª edición de la Certificación de Coaching Nutricional online, que finalizo recientemente.

¿Qué dicen los alumnos de la formación de Coaching Nutricional online?

 N.E (Nutricionista)

Si tienes dudas para cursar este curso te animo a que lo realices ya que te ayudara tanto a nivel profesional como personal, ya que veras el mundo desde otra perspectiva. Es comprensible que tengas dudas de donde inscribirte para obtener los mejores conocimientos en cuanto a este tipo de cursos (coaching) pero yo personalmente os puedo decir que tanto a nivel material, herramientas, docentes… es muy competente y completo.

Si volvería a tener que cursar este curso no tendría ninguna duda en volver a hacerlo con Nutritional coaching, muestra de ello es que en la convocatoria de octubre he cursado por varios cursos.

M.J.C (Dietista-nutricionista)

El curso de coaching ha cambiado la manera en que veo a mis pacientes – coachee ya que la formación que recibí durante mi carrera fue del tipo tradicionalista, es decir que el paciente debe recibir toda la información por parte del profesional y seguir las recomendaciones , ya desde algún tiempo atrás me había planteado que l os pacientes no se apegan a las recomendaciones porque muchas veces siente que han sido impuestas y que por es o les cuesta mucho cambiar sus hábitos, as í que por mi propia cuenta empecé a cambiar un poco el proceso de atención que usaba, principalmente basándome en los hábitos que mis pacientes ya tenían y adaptando las recomendaciones del plan alimentario para transformarlos en hábitos saludables ; por lo que al estudiar en este curso de Coaching he aprendido técnicas para entender mejor a mis pacientes.

A hora siento que hay mayor concordancia entre mi forma de pensar acerca de mis pacientes /coachee y l a forma en que manejo las consultas o sesiones, ya que no hay nada impuesto, sino que surgen la ideas desde ambas partes tanto paciente /coachee como del profesional, as í mis pacientes no solo hacen un compromiso conmigo de seguir las recomendaciones sino también hacen un compromiso con ellos mismos acerca de los cambios que desean realizar en su alimentación.

También me ha ayudado a entender que el paciente debe asumir su responsabilidad ya que es quien maneja su vida y que yo como profesional solamente le acompaño y le b rindo herramientas para mejorar, pero que no puedo hacer los cambios por el paciente.

P ara mí ha sido muy importante conocer sobre las habilidades comunicativas y como desarrollarlas para poder conectar con el coachee, ya que al yo misma ser una persona tímida e introvertida, me costaba un poco tener un rapport adecuado con algunos de mis pacientes /coachee, especialmente los nuevos, pero eso ha mejorado con la aplicación de estas herramientas comunicativas.

 

 

 

 

 

 

T.A (psicóloga)

El curso de coaching nutricional me ha parecido una formación muy interesante para una profesional de la psicología como yo y creo que le voy a poder sacar mucho partidoen la practica clínica.
Además, de aprender la filosofía del coaching y la metodología que utiliza, que creo que me puede resultar muy útil para trabajar con mis pacientes muchos temas más allá́ del coaching nutricional, he aumentado mi particular “caja de herramientas” con un montón de tareas que puedo utilizar en el día a día de la consulta.

Me ha gustado mucho de esta formación, la importancia que se da al trabajo de los aspectos psicológicos del cambio de alimentación, como son la autoestima, el autoconocimiento y la motivación, pero concretando estrategias practicas que ayudan a trabajar estos ámbitos de una forma muy directa. Aunque hay gran parte del contenido que yo ya manejo en mi practica profesional, como los aspectos relacionados con el empoderamiento del paciente y con la relación terapéutica, me parece muy oportuno que se dé tanta importancia a estas cuestiones en el curso, ya que creo que es muy útil tener en cuenta esa perspectiva en la actuación de cualquier profesional sanitario, como es el caso de los dietistas- nutricionistas, a los que va especialmente dirigida esta formación.

En definitiva, la formación ha cumplido mis expectativas con relación a la posibilidad de unir mi formación como psicóloga general sanitaria, a las estrategias concretas que, aplicadas al ámbito del cambio nutricional, me pueden ayudar a plantear soluciones especificas a problemas relacionados con la alimentación de mis pacientes, que muchas veces aparecen en el transcurso de la terapia y que son necesarios abordar.

M.A.M (Médico Nutriólogo Clínico)

Comencé este curso por que durante mi consulta me daba cuenta de que los pacientes iban dos o tres sesiones y como no veían resultados dejaban de ir, yo sabia que no era que yo estuviera haciendo mal mis planes de alimentación por que me apegaba siempre a las guías y a las recomendaciones nutricionales acorde al paciente, por lo que no entendía la razón por la que los pacientes no podían seguir los planes. Un día me topé con este curso y pensé que podía convertirse en una herramienta útil para mis pacientes. Sin embargo, a lo largo del curso he aprendido que no es solamente una herramienta, es toda una filosofía y no solamente es para mis pacientes, sino para mi misma.

Desde que empezó el curso trate de poner en práctica lo que iba aprendiendo con los módulos, empezando por el hecho de que tenía que ver a mi paciente como un igual, evitar ese viejo modelo donde el médico es el protagonista, el que sabe todo, el que pone los objetivos y el plan de acción, este punto fue tan importante no solo en mi vida profesional, sino también en mi vida personal por que me ayudó a entender que la gente tiene una historia personal, que lo que me funciona a mi no necesariamente le funciona a los demás. Me ayudo a ser mas empática con la gente y a escuchar con verdadera atención las necesidades de los demás.

Hay tantas cosas positivos que rescato de este curso, yo creo que una de las mas importantes es que las habilidades que he desarrollado han impactado de manera positiva en la salud de mis pacientes, hasta el momento la experiencia que mas me ha marcado en relación a la aplicación de toda esta filosofía en la consulta fue cuando una de mis pacientes me dijo que era la primera vez que se sentía escuchada , que ya había acudido con muchos otros profesionales pero que parecía que ninguno le ponía atención a ella.

Yo me siento una mejor persona, alguien mas humana, mas empática, creo sin duda que esta es una de las mejores experiencias que he tenido.

 

E.A.R (Licenciada en nutrición)

Este curso me ayudo a abrir mi cabeza me enseño a escuchar , me enseño que no soy yo la que debe dar directivas al paciente esto es un Trabajo conjunto , donde ayudo al paciente a sacar todo su potencial a enfrentar sus obstáculos y superarlos , con este curso me di cuenta que no siempre dejaba hablar al paciente , antes que termine ya le estaba interrumpiendo dando por sentado que ya sabia lo que le pasaba o dando directivas para solucionar lo que le pasaba , si bien siempre tuve la cualidad de lograr la empatía con el paciente , de escucharlo , no siempre respete sus tiempos , muchas veces esto no  me dejaba ir mas allá del problema que estaba teniendo el cliente y en la sesión al final nos centrábamos en el peso , y no en resolver lo que le estaba pasando en ese momento, y lo mas relevante es que ahora siempre en mi consulta trato de que el paciente pueda reforzar sus puntos positivos y se lleve herramientas para trabajar esos puntos débiles o los problemas con los que se este enfrentando en  ese momento. Aun me queda un largo camino en donde la practica me permitirá utilizar las herramientas necesarias en el momento justo, a desarrollar preguntes eficientes, y a lograr una buena comunicación con el cliente, muchas gracias por permitirme esto, ahora comienzo el curso de e inteligencia emocional donde incorporare mas herramientas para mi desempeño profesional.

R.A (Farmacéutica y Dietista-Nutricionista)

Cuando decidí realizar este curso estaba empezando a ver clientes y pensé que podía ser muy importante a la hora de realizar entrevistes nutricionales de mayor calidad. Al principio no sabia ni como empezar una sesión de nutrición.

Me he dado cuenta que es tan importante la información nutricional que se le da al paciente como la forma en el que se da el mensaje.

Para mi este curso esta siendo de gran ayuda a la hora de realizar intervenciones nutricionales.

También han sido de gran ayuda las actividades realizadas como por ejemplo las traídas, o esta misma actividad. Creo que utilizare este ejercicio para evaluarme a mi misma en el futuro también

Con el coaching ayudamos a alcanzar objetivos que nuestros pacientes tienen. También ayuda a que el paciente se comprometa consigo mismo y valore los objetivos obtenidos. 

Definitivamente utilizare el coaching en mi clínica de nutrición

 

G.E.S  (Médica)

El curso de Coaching Nutricional fue muy interesante para mí y me aportó una gran cantidad de conocimientos para encarar la consulta con mis pacientes.

Yo creo que principalmente me aporto una visión distinta, que yo desconocía en la manera de abordar la problemática de los trastornos alimentarios.

Me ayudó a tener herramientas para planificar mejor la consulta, me parece fundamental plantear junto al paciente de manera correcta los objetivos y hacer protagonista la paciente de su propia consulta. Es muy útil conocer todas las herramientas que aprendimos para ayudar a motivar al paciente.

El curso me aportó los conocimientos para motivar al paciente y poder entender en que etapa se encuentra, si no esta decidida a cambiar nada podremos hacer y es fundamental ayudar a que cambie de etapa. Aprender a escuchar en la consulta es fundamental

El curso me ayudó a entender que el proceso de coaching es indispensable para tratar los problemas nutricionales, creo que la consulta en la que solo se habla de alimentos permitidos o de como organizar la comida conduce al fracaso.

El curso me aportó una gran cantidad de conocimientos para aplicar en la consulta, creo que los módulos son muy claros y con mucho material de estudio.

La cursada me ayudó para organizar la consulta, me pude dar cuenta que de manera intuitiva sin los conocimientos teóricos yo intentaba cambiar la manera de tratar a mis pacientes.

Y.C.A (Nutrióloga)

Soy alguien a quien le fascina apoyar, guiar, acompañar, en diferentes procesos para alcanzar metas y objetivos y ahora con estas herramientas y este conocimiento sobre coaching nutricional se me facilita más para seguir haciéndolo de una manera adecuada.

Para mi el curso de coaching nutricional ha sido de gran aprendizaje, de gran reto, de gran lección, andaba por la vida imponiendo a las personas que tenían que hacer y como podían hacerlo, quitándoles la oportunidad de darse cuenta que ellos solos pueden obtener sus soluciones y resultados con alguien acompañándolos y guiándolos en su proceso, ahora he tenido que dejar de darles esas  soluciones y las he guiado de una manera objetiva y clara para que ellas mismas consigan sus resultados por su cuenta.

He podido conectar de diferentes maneras con cada paciente, y a la misma vez me he podido dar cuenta que cada uno vive diferentes procesos y diferentes emociones pero que bien guiados y bien acompañados, juntos obtenemos el resultado deseado sin importar las barreras que se presenten.

De lo más importante que he podido observar y darme cuenta que a la misma vez que yo realizo un proceso de coaching a algún paciente, es como si me diera una solución para mi en alguna área de mi vida que tenga que trabajar, es como si hubiera una conexión del paciente conmigo, y en la forma en que lo voy a acompañando en su proceso ambos vamos resolviéndolo, pero claro está mi prioridad en ese momento y mi atención está situada en el paciente.

El estudiar coaching nutricional me ha ayudado a salir de mi zona de confort de dar la clásica orientación nutricional de determinados minutos, ahora soy consciente que hay un sin fin de medios y de herramientas con las cuales podemos apoyar a los pacientes a lograr sus objetivos, no importa que me tarde más en la sesión si al final de cuentas la persona obtendrá mejores resultados.

Quiero agradecer de manera muy especial a todo el equipo de coaching nutricional, ya que la información proporcionada hacia nosotros los alumnos es excelente, muy clara, muy precisa, muy adecuada y aparte la asesoría y respuesta mediante correo es instantánea, un gran equipo, una muy buena escuela, un curso muy recomendado.

Más testimonios aquí

Para los interesados en las próximas certificaciones les emplazamos a las nuevas certificaciones que tendrás lugar el próximo mes de marzo de 2019.

Pueden solicitar más información en nuestro departamento de formación en formacion@nutritionalcoaching.com

Deja un comentario

WhatsApp chat