Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

¿Qué dicen nuestros alumnos de la 16ª edición de Coaching Nutricional on-line?

Como es costumbre, desde Nutritional Coaching, una vez finalizamos las certificaciones, se pide a los alumnos que nos hagan llegar su testimonio, acerca de la valoración del curso. Esto nos permite mejorar edición a edición.

Formación en nutrición onlineNuestro equipo docente trabaja en cada edición mejorando y actualizando los contenidos, incorporando nuevos recursos, herramientas e investigaciones para asegurar la excelencia en toda nuestra formación, que ya son más de 16 ediciones.

Nutritional Coaching, ofrece desde el año 2008 su formación en Coaching nutricional de modo presencial en España y América Latina, y desde el año 2010 ofrece su formación también en formato on-line.

Aquí os dejamos algunos de los testimonios de la 16ª edición de la Certificación de Coaching Nutricional online, que finalizo recientemente.

¿Qué dicen los alumnos de la formación de Coaching Nutricional online?

D.N Técnico Superior en Dietética y Coach personal

La formación en coaching nutricional ha supuesto una mejora en mi ejercicio como dietista y coach personal. Mis expectativas del curso estaban puestas en poder ampliar y afianzar conocimientos, así como descubrir herramientas específicas para la consulta de nutrición. Estaba segura de que todo este aprendizaje también podía redundar en beneficio en otro tipo de consultas orientadas a la salud.

El curso me ha aportado mucho. Me ha gustado especialmente descubrir como los avances en neurofisiología se pueden aplicar a los programas de nutrición, ayudando a modificar los patrones de comportamiento de los pacientes y conseguir hábitos más saludables. He podido recordar conceptos de los distintos tipos de coaching, así como las competencias específicas para desarrollar un trabajo eficaz como coach. Respecto a las herramientas estoy muy satisfecha por la variedad que ha ofrecido el curso.

En general, lo estoy por todo lo que he recibido y agradezco enormemente a Nutritional Coaching todo su trabajo.

 

 

C.S Médico.

Esta formación ha sido muy importante pues cambio completamente mi practica. Al ser este mi segundo curso de certificación lo he hecho con más claridad en cuanto a mi objetivo y esto me ha ayudado a poner en practica los conceptos y ser capaz de realizar una consulta de coaching completa. Me ha aportado nuevas herramientas para ayudar a mis pacientes y un servicio nuevo para ofrecer en mi práctica.

Me ha ayudado a mejorar muchísimas competencias a nivel profesional y personal, ahora escucho más, utilizo el feedback lo cual ayuda a tener una mejor comunicación y evita suposiciones o malos entendidos. Con mis pacientes me ha permitido tener una relación más cercana y sobretodo me ha permitido ayudarles de una manera más efectiva.

Estoy muy agradecida con esta oportunidad y muy ilusionada de seguir aprendiendo durante la práctica.

¡Muchas gracias!

 

JI.P Dietista-Nutricionista

 

Lo mas relevante de la formación en coaching nutricional está relacionado con la asimilación de uno de los principios básicos del coaching “Si quieres entender actúa. Acción es la respuesta”. De esta manera conseguí superar el bloqueo personal en la recta final del curso, que estaba motivado por una situación personal complicada, pero también con una sensación de incapacidad para llevar a cabo las sesiones de coaching con un paciente real. El hecho de dar el primer paso, comenzar con las sesiones, y desbloquear esta situación ha servido para, desde una perspectiva realista, entienda las posibilidades del coaching y las dificultades que presenta, pero también la necesidad de actuar para mejorar día a día en mi desempeño como coach y nutricionista. Por otra parte, la formación en coaching nutricional me ha llevado a reforzar la idea que tenía en forma de intuición, acerca de la importancia del cambio de hábitos sostenidos en el tiempo en los procesos de adopción de conductas saludables en relación a la alimentación. Igualmente, como elemento central, me gustaría destacar la idea que ha surgido en el curso acerca de la necesidad de crear un clima genuino de aceptación de la realidad del paciente, no forzado. Los cambios personales se favorecen cuando el terapeuta adopta una postura auténtica acerca de la potencialidad del paciente en referencia al cambio que quiere realizar. He entendido que se trata de ser coaching, no de utilizar el coaching. Acepto la dificultad que ello entraña, pero reconozco también en mí mismo esa potencialidad para lograr adoptar y utilizar de manera satisfactoria con mis pacientes la filosofía coaching; esto pasa por entender que en el centro de las terapias se encuentra el paciente, no el coach. Agradezco a los miembros de coaching nutricional por haber servido de guía en este camino personal que he iniciado.

 

C.C Nutricionista

Para mí el curso de nutricional coaching es una gran realización personal. Yo venía buscando un curso que me ayudase a trabajar las emociones de mis pacientes mucho más que solamente cambiar la pauta nutricional o culpar el paciente por problemas con la dieta. Personalmente yo sigo poniendo el comportamiento de coaching nutricional la mi vida. Algunas herramientas yo las utilizo conmigo misma, así como la PNL (especialmente para crear fortalezas ahora en el momento de lactancia).

Como competencias personales, creo que comprender mis barreras y fortalezas, así como desarrollar planes de acción para distintas necesidades de mi vida. Lo más relevante fue conocer las herramientas y practicar las tareas en cada módulo. Yo había leído el libro de coaching nutricional, pero algunas informaciones no me parecían totalmente comprendidas. Haciendo las actividades modulo a modulo yo tuve la oportunidad de estudiar mejor y comprender las informaciones y empezar a utilizar las herramientas en mi consultorio.

Lo más relevante creo que fueron los foros, espacios para compartir ideas y creo que sería muy bueno tenernos un grupo cerrado en Facebook para seguir hablando y compartiendo experiencias.

 

M. M. Nutricionista y Farmacéutica.

El curso on-line de Coaching en Nutrición y Salud ha supuesto una gran experiencia tanto a nivel personal como profesional, ya que mucho de lo que he aprendido me ha aportado también a nivel personal. Se crece como profesional pero también como persona.

El curso es muy completo tanto a nivel teórico como practico. Me llevo una mayor comprensión sobre lo que es y en que consiste el coaching nutricional, en la importancia de fijar objetivos PRAMPE, en estructurar consultes basadas en el modelo ODIBROPA adaptadas a cada paciente de manera personalizada.

La importancia de conocer los diferentes factores que intervienen en el proceso de cambio y el conocimiento de muchas herramientas para ayudar de la mejor manera a cada paciente.El curso es muy interesante y completo a nivel de conocimientos adquiridos; además los foros que hay en cada modulo han permitido una interacción y participación muy activa con todo el grupo.

Este curso me ha permitido conocer compañeros que me han enriquecido con sus experiencias y diversos puntos de vista. Me ha motivado mucho conocer a profesionales como Yolanda, Lara o Natalia, considerándolas ejemplos inspiradores de confianza y pasión por su trabajo. Ha sido un privilegio ser alumna suya.

Me llevo una maravillosa experiencia y no dudaría en recomendárselo a cualquier persona que estuviese interesada por el coaching en nutrición.

 

J.T. Dietista Nutricionista

Cuando comencé con la formación en coaching nutricional no tenía muy claro como un nutricionista como yo podía guiar a un paciente a que haga su “propio proceso de cambio”, me parecía muy difícil, y después de acabar este trabajo me doy cuenta que si lo puedo hacer, aunque me falta mucha mucha experiencia me siento muy contenta con el resultado logrado, superando mis expectativas. Este curso me ha resultado una experiencia muy enriquecedora, hay un antes y un después en muchos aspectos de mi vida.

En lo profesional al aplicar la filosofía del coaching todo cambia, la forma como ves y tratas al paciente, la forma de trabajar, pasamos a ser solo “guías “para que el paciente sea el único protagonista del tratamiento.

Y en lo personal me está resultando muy útil porque me he vuelto más consciente con mi misma, redescubriéndome, prestando más atención en las cosas que me pasan, de mis emociones y sentimientos, y obviamente todo esto influye en la forma de ver y de relacionarme con los demás.

Estoy sumamente contenta y agradecida por este curso, ahora solo me queda practicar y practicar.

Un saludo.

 

Mª M B.

Este curso ha significado mucho para mí. Me ha servido para aprender la filosofía del coaching desde un lugar auténtico y profundo, me ha conectado con mi persona de una manera extraordinaria y esto ha hecho que mi proceso de transformación haya sido enorme y me ha ayudado a reforzar mi orientación en la vida (tanto a nivel personal como profesional).

En este curso he aprendido herramientas y recursos muy gratificantes para llevar a cabo un proceso de coaching. El curso ha sido muy instructivo y enriquecedor. Las sesiones de triadas con los compañeros y los foros durante todos los módulos permiten poner en práctica las herramientas y experimentar la potencia que tienen, facilitando de este modo la asimilación y poder aplicarlas con mayor efectividad en los procesos de coaching.

Por otro lado, es muy enriquecedor todas las opiniones y los comentarios de los diferentes compañeros de curso en los foros, donde cada uno aporta su granito de arena y refleja sus experiencias y punto de vista de todo lo aprendido durante el curso.
Además, la estructura de los diferentes módulos a lo largo del curso esta muy bien planificado y veo muy necesario las tereas y los cuestionarios en cada módulo, ya que al ser online te obliga a prepárate e ir trabajando día a día todo lo subido a la plataforma (a diferencia de otros cursos online donde te facilitan la información y al final del curso de dan el título).

Finalmente, considero que la duración del curso es idónea para poder profundizar y absorber toda la información necesaria para empezar a llevar a cabro procesos de coaching nutricional, aunque quede mucho por aprender y soy consciente de que debo seguir formándome. Si tuviera que poner un pero, quizás seria realizar más triadas con los compañeros durante los últimos módulos para así familiarizarse más con las herramientas y demás, aunque sé que este es el trabajo que me toca a partir de ahora; cochear y cochear.

Felicitar y agradecer a todo el equipo de profesores por su entrega, dedicación y su gran profesionalidad.

 

JM T

Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer este curso. Ya conocía a algunos de los profesores porque como es un tema que me interesa ya había leído el libro de coaching nutricional. Sin embargo, la formación me ha sorprendido para bien. El temario es muy interesante, las actividades, las prácticas, el seguimiento, el feedback, la cercanía y la presencia de los profesores hacia los alumnos es fenomenal, las herramientas que nos proporcionan para usar en consulta, etc.

Lo he comentado en varias ocasiones, me ha ayudado a estar más atento a expresar emociones positivas y a escuchar activamente a los pacientes para aportarles las soluciones que mejor se adapten a ellos y no dar soluciones por sistema, y a ser un poco más flexible. Otra cosa que he aprendido ha sido a identificar mis comportamientos ineficaces y a cambiarlos por otros más eficaces. Guardaré un buen recuerdo de mi andadura por este curso y espero hacer otros cur sos en el futuro. Saludos>>

 

L.M

Mi formación en Coaching Nutricional ha sido enriquecedora en muchos sentidos, ha mejorado mis competencias a nivel de comunicación y la forma tan eficiente en que puedo guiar a una persona sin la necesidad de ser tan directiva o de acudir al consejo inmediato; practicar propiamente la escucha activa, poner en primer lugar el empatizar con el cliente y creer en su potencial y en el mío para que aquella persona que acude a mi pueda explotar aquello que lleva consigo. Definitivamente ha traído a mi vida otra manera de acompañar a alguien y he podido ver cambios en más de un paciente. Y no solo en pacientes sino en forma de comunicarme y escuchar a mi propia familia. La metodología del coaching es realmente poderosa en la practicidad que conlleva su uso y estudio, tan básica, pero a la vez tan inexplorada en un mundo que va muy deprisa y que tan solo escucha lo que desea escuchar. Me voy contenta con todo lo aprendido viendo frutos en lo ya puesto en practico y con todas las ganas de seguir aprendiendo más de esta enriquecedora metodología

 

Más información para nuestra formación. ¡No te la pierdas!

Deja un comentario