Blog
Por Lara Lombarte

¿Qué dicen nuestros alumnos de la Certificación en Coaching Nutritional Nivel 2?

Este pasado fin de semana 16, 17 y 18 de noviembre de 2018, se celebró en Barcelona la 7ª edición en España de la Certificación en Coaching Nutricional nivel 2. 

La certificación fue impartida por el equipo docente de Nutritional Coaching, en esta ocasión Dña. Yolanda Fleta, directora de proyectos de Nutritional Coaching, D. Jaume Giménez, CEO de Nutritional Coaching, Dña. Lara Lombarte, Dietista-Nutricionista especialista coaching nutricional y Dña. Natalia Nasarre, Dietista-Nutricionista especialista coaching nutricional.

La carga lectiva, se distribuye en un primer día donde los alumnos hicieron un breve repaso de conceptos y herramientas del nivel 1, compartiendo sus experiencias y exponiendo sus dudas de la puesta en práctica de este nuevo enfoque en la consulta dietética. Desde el primer día comenzaron a practicar las diferentes herramientas, aprendieron nuevos contenidos, técnicas y herramientas más avanzadas de Coaching Nutricional, y a ponerlas en práctica en el mismo momento, mediante dinámicas de grupo, triadas y de manera individual. Aplicando y practicando este nuevo enfoque mediante un contenido muy práctico con ejemplos en el aula, a través de role playing y bajo nuestra metodología propia learning by doing, que permite al alumno adquirir nuevas competencias, en un formato de curso que incluye 20% teoría y 80% practica.

Por otro lado, y al ser un curso de perfeccionamiento, es este nivel 2 se incorporan nuevas herramientas para trabajar en consulta y en diferentes ámbitos de actuación del Dietista-Nutricionista, además de contar con la especialización de contenidos por áreas de actuación: Coaching para grupos, coaching en el deporte y coaching para padres y niños.

Los objetivos del curso de nivel 2, es perfeccionar las habilidades y competencias para conseguir la excelencia en la práctica del ejercicio del Coach Nutricional, mejorar el índice de éxito que se obtiene con los pacientes, conseguir la adherencia terapéutica de manera fácil, perfeccionar la comunicación con los pacientes, disponer de más recursos para mantener la confianza y la motivación constante en la consulta, disfrutar en todo momento del ejercicio de nuestra profesión, perfeccionar el uso del maletín de herramientas, para sacar el máximo provecho en el desempeño profesional, aprender nuevas técnicas para conseguir la adherencia terapéutica y realizar a la perfección un proceso de Coaching nutricional completo.

Tras finalizar el curso se realizaron las encuestas de valoración y los resultados fueron de una media de EXCELENTE, los alumnos alcanzaron e incluso superaron, según sus comentarios sus expectativas y salieron muy satisfechos de la formación.

Queremos agradecer a los alumnos su participación e implicación durante la certificación y desde aquí los animamos a formar parte de la Comunidad Nutritional Coaching, para seguir en constante proceso de actualización con novedades, investigaciones, ejemplos etc.

Para aquellos interesados en la próxima certificación en España de nivel 2, será los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2019 en Barcelona.

A continuación, citamos algunos de los testimonios recogidos.

¿Qué dicen nuestros alumnos de la Certificación en Coaching Nutritional Nivel 2?

 

“El curso me ha encantado, me ha servido para profundizar los conocimientos de coaching para ponerlos en práctica para entenderlos. Me voy con energía para poder aplicar el servicio de coaching allá en Argentina. Sigo con ganas de realizar cursos en Nutritional Coaching”.

M. F Dietista-Nutricionista

“Creo que es una visión vital para poder entender, vivir y reflexionar nuestra práctica laboral des de una perspectiva diferente. No es un vaso lleno o vacío, sino que es agua. Muchas gracias”.

S.O Dietista-Nutricionista

“La Certificación fue muy importante para que yo sea un profesional mas completo para mis pacientes. Después del curso, miro mi trabajo y mi estilo de vida más abiertamente, más confiado y mas seguro. Voy hacer uso profesional y para mi vida personal. No tengo palabras concretas para explicar cuanto el curso me ha dado la felicidad y entusiasmo. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo de Nutritional Coaching”.

A.S Dietista-Nutricionista

“He realizado el modulo 3, salgo reforzada en mis conocimientos sobre coaching nutricional y, además, me siento capacitada para iniciar coaching nutricional en grupo. Me llevo mis expectativas cubiertas”.

 S.C Dietista-Nutricionista

“Mi nombre es Griselda Marfà. He asistido al nivel 2 de coaching nutricional por segunda vez, por el placer de compartir la formación con los alumnos y de aprender las herramientas nuevas que hay en el modulo 3 que no se hicieron hace 6 años al nivel 2 del 2014. Estoy muy agradecida por todo el equipo, por vuestra profesionalidad, vuestra coordinación, vuestra empatía, vuestra capacidad de guiarnos para hacer que cada vez nosotros, los alumnos, seamos mejores coachs. Gracias y adelante”.

G.M  Dietista-Nutricionista

 

Deja un comentario