Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Blog
Por Lara Lombarte

Sánchez-Casal Head by NH Hotel. ATP Challenger Tour

Tras el éxito que tuvo la edición anterior, este año se ha llevado a cabo una vez más el torneo Sánchez-Casal Head by NH Hotel Group dentro del ATP Challenger Tour en la Academia Internacional de Tenis Sánchez-Casal, coincidiendo con el 20 aniversario de la misma y convirtiéndose en la segunda cita tenística más importante de Cataluña.

Nutritional Coaching como entidad responsable del servicio de Nutrición de la academia, ha estado pendiente del torneo. Sin duda ha sido una semana de ilusión y esfuerzo, una semana de oportunidades para aquellos tenistas que quieren dar el salto a un nivel de profesionalismo mayor.

La final del ATP Challenger Tour se debatió durante 1h y 19 min entre el eslovaco Jozef Kovalik y el italiano Salvatore Caruso el cual se proclamó campeón del Sánchez-Casal Head by NH Hotel Group. Caruso se sitúa actualmente en el 110 del ranking mundial mientras que Kovaliz ocupa ahora mismo la posición 208. Por otro lado, el título de dobles se lo llevaron el italiano Simone Bolelli y el español David Vega tras enfrentarse en la final a Sergio Marcos y el indio Ramkumar Ramanthan.

Desde Nutritional Coaching estamos orgullosos de este gran evento que ha tenido lugar en la Academia y de la increíble organización de todo el equipo. Además, desde nuestra perspectiva como nutricionistas, pensamos que es, también, una gran oportunidad para los tenistas pre-profesionales de conocer y poder observar cómo es la hidratación y alimentación de tenistas profesionales que han estado en la Academia Sánchez-Casal durante el torneo.

Como se puede observar en las fotos, el excelente equipo de restauración de la Academia monta un buffet especial para que la alimentación sea la adecuada durante el torneo, favoreciendo la recuperación tras los partidos y la recarga de energía para los partidos próximos.

Desde Nutritional Coaching continuamos trabajando para ofrecer el mejor servicio de asesoramiento nutricional en la ASC con el objetivo conjunto de aumentar la educación nutricional de los jugadores, elevar su autonomía alimentaria y, en definitiva, mejorar su rendimiento y salud. Para todo ello, trabajamos desde distintas perspectivas con tal de ofrecer un enfoque más amplio de educación nutricional.

Os dejamos un pequeño vídeo del comienzo del torneo.

Natalia Nasarre

Dietista-Nutricionista Deportiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo trabajamos?

Por una parte, se realiza un primer checking nutricional recomendado para todos los jugadores de la ASC donde nuestra dietista-nutricionista valora el estado nutricional completo del jugador y realiza unas primeras recomendaciones generales para que el jugador sea capaz de comenzar el cambio necesario. Para aquellos jugadores que lo necesitan, también se realiza seguimiento individualizado más cercano, control de sus hábitos alimentarios tanto en entrenamiento como en competición. En segundo lugar entregamos un informe personalizado con toda la valoración antropométrica y nutricional, junto a las pautas a seguir tanto de alimentación, hidratación y suplementación si es necesario. Por último, realizamos una serie de actividades educativas durante el año, a las que llamamos “Píldoras de nutrición” donde los jugadores aprenden de una manera dinámica y grupal, una serie de conceptos básicos sobre su alimentación con el fin de aumentar los conocimientos nutricionales, ya que sabemos que esto es un factor que mejora la conducta alimentaria. En este enlace podrás ver una de estas píldoras de nutrición que se realizó el pasado curso con el fin de mejorar la hidratación de los tenistas.

Para finalizar, desde Nutritional Coaching queremos dar a la Academia Sánchez-Casal nuestra más sincera enhorabuena por la excelente organización de este ATP Challenger que ha sido todo un éxito y también por apostar siempre por la buena alimentación y nutrición de los jugadores como pilar fundamental para su rendimiento y salud.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat